Publicidad
Publicidad

Profeco y Kia advierten de una falla en más de 2,000 autos

Los vehículos afectados por la falla mecánica incluyen Sorrentos modelo 2024 y 205, Soul de los años entre 2021 y 2023 y los Kia Stinger de 2017 y 2023.
dom 08 junio 2025 05:26 PM
Ambas automotrices han llamado a revisión a más de 2.3 millones de vehículos desde 2015 por riesgos asociados a incendios en el motor.
Los 92 autos Soul que entran en el llamado presentan una mala soldadura de un inflador de la bolsa de aire de cortina.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Kia México llaman a una revisión para los modelos de automóviles Kia Sorrento años 2024 y 2025, Kia Soul años entre 2021 y 2023 y Kia Stinger entre 2017 y 2023.

Publicidad

¿Qué problemas tienen los autos?

En el caso del Sorrento, la Profeco y Kia alertan que 1,650 unidades de ese modelo presentan una intermitencia o destello en el funcionamiento de las luces frontales o faros o e del sistema de info-entretenimiento en el módulo del chasis (BDC). Esto ocasiona que la pantalla no reciba información, lo que es un riesgo de accidentes y lesiones.

“En estos casos, se inspeccionará el módulo y, en caso necesario, se actualizará o retrogradará el software del BDC”, indica la Profeco en un comunicado.

92 autos Soul que entran en el llamado por la mala soldadura de un inflador de la bolsa de aire de cortina, que provocaría un riesgo de colisión y lesiones al inflarse involuntariamente. Kia revisará la bolsa del aire y la reemplazará de ser necesario.

Kia advierte que 605 autos del modelo Stinger por el código de diagnóstico en el Sistema de Diagnóstico KIA (KDS), que puede derivar en riesgo de colisión y lesiones por el indebido comportamiento en el desempeño del motor al acelerar durante la conducción.

La automotriz inspeccionará el KDS y, si es necesario, se actualizará o se preprogramrá, ademas, se reemplazará el kit de servicio de la bomba de gasolina de alta presión.

¿Qué tienen qué hacer los consumidores?

La empresa contactará a quien hayan adquirido los vehículos meneándoselas a través de un correo electrónico, un mensaje en WhatsApp, distribuidores autorizados y la aplicación MyKia+.

Los consumidores que los requieran pueden acudir a los distribuidores autorizados, llamar al teléfono KIA Contact Center (55 4780 0542), opción 5, o enviar un correo electrónico a conctactcenter@kia-mexico.com

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad