La cervecera neerlandesa Heineken anunció una inversión superior a los 2,700 millones de dólares en México, como parte de una estrategia integral de crecimiento, innovación y sostenibilidad. El anuncio, hecho este miércoles por Oriol Bonaclocha, CEO de Heineken México, incluye la construcción de una nueva planta en el municipio de Kanasín, Yucatán, que se convertirá en el octavo centro de producción de la compañía en el país.
La nueva fábrica tendrá una capacidad inicial de 4 millones de hectolitros y generará más de 3,000 empleos directos e indirectos, según detalló el ejecutivo.
“Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con México”, afirmó Bonaclocha al presentar los planes de inversión.
La instalación en Yucatán forma parte de un paquete de iniciativas que contemplan también la ampliación de operaciones existentes, mejoras tecnológicas, digitalización y avances en materia de sostenibilidad. Heineken busca con ello reforzar su presencia en uno de sus principales mercados a nivel global, tanto por volumen como por potencial de exportación.