Publicidad
Publicidad

Profeco alerta por posible falla en 932 camionetas GMC Sierra 2022

Profeco y General Motors revisarán modelos 2022 por posible fallo en el deflector frontal. La reparación será gratuita.
lun 07 julio 2025 09:50 AM
 profeco-gmc
No debes intentar reparar el vehículo por tu cuenta ni acudir a talleres no autorizados. Hacerlo puede anular la garantía y poner en riesgo tu seguridad.

Si tienes un vehículo GMC Sierra 2022, debes saber que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y General Motors de México anunciaron un llamado a revisión para 932 unidades por una posible falla en el deflector frontal. Esta situación puede representar un riesgo para la seguridad.

Publicidad

¿Cuál es el problema detectado en la GMC Sierra 2022?

profeco-gmc-sierra-2022
La empresa y la Profeco insisten en la importancia de actuar de inmediato si tu vehículo está involucrado, para evitar cualquier incidente que afecte tu seguridad.

La Profeco detalló que el fallo se encuentra en uno de los puntos de fijación que sostiene el deflector superior de la pantalla. Si este componente se fractura, existe la posibilidad de que se rompa y se separe el deflector de la parrilla del vehículo. Esta situación puede derivar en riesgos para otros vehículos y personas que transiten cerca.

El objetivo de la revisión es identificar si la unidad presenta esta debilidad. En caso necesario, la empresa reforzará y reparará los puntos de fijación para prevenir que se desprenda durante la conducción. La reparación no tendrá ningún costo para ti, como consumidor.

La medida busca garantizar la seguridad vial y mantener la confianza en los propietarios de estos modelos. La revisión aplica exclusivamente para los modelos Sierra 2022 y no afecta a otros vehículos de la marca GMC.

¿Cómo saber si tu vehículo está incluido?

General Motors de México enviará correos certificados a las y los propietarios de las unidades involucradas. También puedes confirmar si tu vehículo forma parte del llamado ingresando al sitio web https://www.llamadorevisiongm.mx/

Además, puedes acudir directamente a cualquier distribuidor autorizado de o llamar al número 800 4660 812. De esta manera podrás verificar con precisión si tu número de identificación vehicular (VIN) está en la lista.

Procedimiento paso a paso

  1. Ingresa a https://www.llamadorevisiongm.mx/
  2. Captura el número VIN en la barra de búsqueda
  3. Podrás observar los llamados que tiene tu automóvil para revisión

Cómo puedo saber si número VIN

El Número de Identificación Vehicular (VIN) es la única identificación para el vehículo y contiene 17 caracteres alfanuméricos. Puede encontrarse en la tarjeta de circulación, póliza de seguro o en el mismo vehículo (ya sea en el tablero del lado del conductor en la parte inferior del parabrisas o en la puerta del conductor.

La empresa y la Profeco insisten en la importancia de actuar de inmediato si tu vehículo está involucrado, para evitar cualquier incidente que afecte tu seguridad.

¿Qué acciones tomará Profeco para supervisar la campaña?

La Profeco anunció que supervisará que General Motors de México cumpla con el programa de revisión. La vigilancia incluye el seguimiento de los reportes y la atención a las quejas que puedan presentar los consumidores durante el proceso.

La institución recuerda que puedes ponerte en contacto a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722. También puedes hacerlo por redes sociales en X: @AtencionProfeco y @Profeco, o en Facebook: ProfecoOficial.

Profeco refuerza la importancia de reportar cualquier irregularidad para garantizar que la revisión se realice conforme a los lineamientos establecidos y se protejan tus derechos como consumidor.

¿Qué hacer si detectas el fallo?

Si tu vehículo se encuentra dentro del listado y detectas alguna anomalía en el deflector, debes llevarlo cuanto antes a un distribuidor autorizado. Ahí se realizará la inspección y, si se confirma la falla, se reparará sin costo.

No debes intentar reparar el vehículo por tu cuenta ni acudir a talleres no autorizados. Hacerlo puede anular la garantía y poner en riesgo tu seguridad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad