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La Coca-Cola de Estados Unidos tendrá el mismo sabor que la de México

A petición de Trump, Coca-Cola ofrecerá en Estados Unidos una fórmula endulzada con azúcar de caña, como la que se produce en México. Arca Continental ya trabaja en su lanzamiento.
vie 18 julio 2025 10:10 AM
La Coca-Cola de Estados Unidos tendrá el mismo sabor que la de México
La diferencia del sabor de Coca-Cola cambia debido al endulzante. En México se endulza con azúcar de caña, mientras que en Estados Unidos se utiliza jarabe de maíz.

La receta de la Coca-Cola es uno de los secretos mejor guardados de la refresquera y en México, el mito va más allá: hay quienes aseguran que la bebida hecha en el país no solo tiene un sabor distinto, sino que es la mejor. Y ahora, los estadounidenses tendrán esta fórmula.

La diferencia del sabor de Coca-Cola cambia debido al endulzante. En México se endulza con azúcar de caña, mientras que en Estados Unidos se utiliza jarabe de maíz, lo que cambia ligeramente el sabor y la sensación en boca.

Tras una solicitud del presidente Donald Trump, Coca Cola aceptó comercializar Coca-Cola endulzada con azúcar de caña en sus bebidas en Estados Unidos. "He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña en Estados Unidos, y han accedido a hacerlo", escribió en una publicación en Truth Social.

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La petición responde a la iniciativa Make America Healthy Again (MAHA), que busca que las empresas del sector de alimentos modifiquen sus formulaciones y eliminen ingredientes como los colorantes artificiales.

Arca Continental, una de las embotelladoras mexicanas que abastece las bebidas de Coca-Cola Company en Estados Unidos, se ha puesto manos a la obra, adelantó Arturo Gutiérrez Hernández, director general de la compañía, durante la llamada con analistas para comentar su estado financiero del segundo trimestre del año.

“Junto con Coca-Cola trabajamos en el desarrollo de algunas ofertas innovadoras para los consumidores en Estados Unidos. Es una manera de expandir nuestro portafolio e introducir nuevas opciones bajo la marca Coca-Cola en Estados Unidos”, dijo el directivo.

Arca Continental frente al arancel al aluminio

Arca Continental ha logrado sortear el arancel de 50% que Trump impuso un arancel de 25% al acero y el aluminio en marzo, que se elevó a 50% en junio. Arturo Gutiérrez declaró que han logrado protegerse gracias a las compras anticipadas de la materia prima.

Por otra parte, la compañía dijo que continúa con tendencias estables y favorables en la mayoría de sus materias primas, con un programa de coberturas que calificó como saludable, lo que incluso ha ayudado a mitigar el impacto de los aranceles por parte del gobierno estadounidense al aluminio.

El directivo proyecta que los niveles de consumo se estabilicen en lo que resta del año, tanto en el mercado mexicano como en el estadounidense. “El crecimiento se va a recuperar y en México va a ser genial”, añadió Gutiérrez.

La embotelladora de Coca-Cola tuvo un avance de ventas de 8% en el segundo trimestre del año, con ventas netas por 63,427 millones de dólares, mientras que su flujo operativo (EBITDA) aumentó 8.1% para ubicarse en 13,155 millones de pesos.

La utilidad neta alcanzó los 5,467 millones de pesos, la cifra representó un avance más moderado de 1.2%, afectado en parte por mayores costos financieros y efectos cambiarios.

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