Publicidad
Publicidad

City Market Café, la apuesta de La Comer por lo gourmet a un precio 'barato'

El nuevo restaurante en Polanco ofrece una propuesta gourmet a precios competitivos en una de las zonas más exclusivas de la CDMX.
jue 24 julio 2025 05:03 PM
City Market Café, el restaurante de La Comer que apuesta por lo gourmet a precio accesible
City MArket Café se ubica en la zona de Polanco.

City Market Café encontró un lugar “natural” en Polanco, en la Ciudad de México. Ubicado a un par de calles del Parque Lincoln, en donde por las mañanas convergen corredores, oficinistas y paseadores de perros. A un par de semanas del anuncio de su apertura, el piso de ventas luce concurrido.

La fila para ingresar no es menor, pero la curiosidad lleva a los comensales a esperar cerca de una hora –en fin de semana– para tener una mesa. “Nos recomendaron los desayunos. que tienen buena pinta y más baratos que la zona. Llevamos un rato en la fila y tenemos la expectativa de que saldremos con un buen sabor de boca”.

El edificio de dos pisos tiene diversas áreas. Al entrar, hay un recibidor en donde se ubican la barra de café de especialidad, las cajas de cobro y un área de alimentos para llevar: piezas de pan, pasteles, galletas y chocolates, con precios que van de los 60 a los 120 pesos.

Publicidad

Después de una zona con un refrigerador con jugos, agua y otras bebidas, mientras que en las vitrinas se muestran algunos de los platillos dentro de la oferta: sándwiches, ensaladas y otros alimentos preparados, algunos con precios que rondan los 400 pesos, como el croissant de salmón.

En este primer piso hay un espacio de cafetería, que dista mucho de otros cafés. Las mesas para cuatro personas con manteles color blanco, a juego con las paredes del mismo color, con un estilo minimalista, que hace guiños a un salón de té.

La Comer abre su primer restaurante y tienda gourmet City Market Café
City Market Café está ubicado en Colonia Polanco, con un piso de ventas que ocupa 397 metros cuadrados, distribuido en dos niveles.

Los pasillos están bien aprovechados, con la exhibición para venta de juegos de vajillas, un espacio para la cava con diversas etiquetas de vino, copas y decantadores. Al fondo del local se ubica la tienda en la que se ofrecen quesos, carnes frías y productos de charcutería.

En el segundo piso está el área exclusiva de restaurante, que ofrece desayunos y comidas. La carta cuenta con tazones de fruta con un costo de 295 pesos, mismo precio para un omelette de salmón, que en otros restaurantes de la zona, como Sacks, tiene un costo de alrededor de 317 pesos a la carta. También ofrecen chilaquiles de la casa por 175 pesos.

El espacio ofrece una experiencia gourmet, que de acuerdo con lo que adelantó La Comer “La atención está a cargo de un equipo de especialistas: sommeliers, baristas y anfitriones capacitados para brindar asesoría personalizada y una experiencia sensorial de primer nivel”, detalló la compañía en un comunicado.

Un negocio escalable

La Comer explota una de sus principales ventajas competitivas: la oferta para los clientes de un mayor poder adquisitivo, que a decir de Rogelio Garza, director de Administración y Finanzas de La Comer: la diferenciación a través de la experiencia, que ha llevado a la compañía a reportar crecimientos más altos frente al resto de los retailers, derivado de la oferta gourmet que ofrece en sus tiendas de autoservicio.

Además, el negocio de las cafeterías no es nuevo para la compañía, que en sus tiendas City Market cuenta con zonas especializadas de alimentos, por lo que el conocimiento de marca ya es otra ventaja.

Para el desarrollo de este concepto de restaurante y tienda gourmet, la compañía invirtió 68.2 millones de pesos. El plan es escalar esta vertical de negocio, de acuerdo con lo que dijo Rogelio Garza, director de Administración y Finanzas de La Comer, en conferencia con analistas.

“Se trata de ofrecer una experiencia diferente para nuestros clientes y tenemos planes para empezar a crecer con este formato en otros lugares. Creemos que sería exitoso”, dijo el directivo. “No es (un negocio) muy relevante ahora mismo, pero con el tiempo podría crecer y contribuir al crecimiento de la empresa”, añadió.

Rogelio Garza no ofreció detalles respecto a inversiones o el número de City Market Café que tienen planeado abrir, aunque es probable que se mantengan dentro de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, que es en donde se ubica la base de sus tiendas de autoservicio.

“Es una opción escalable sólo en ciertas ubicaciones. No va a ser un modelo replicable absolutamente si lo que buscan es que sea un contribuidor de utilidades, más que sólo complementar la experiencia”, opina Carlos Hermosillo, analista independiente de consumo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad