Publicidad
Revista Digital
Publicidad

PepsiCo y GEPP amplían oferta de bebidas sin azúcar en México

Las empresas aceleran la reformulación de marcas clave y amplían opciones sin azúcar, buscando que 90% de su portafolio cumpla objetivos calóricos en 2030.
mié 10 diciembre 2025 04:35 PM
PepsiCo cambiará la fórmula de sus bebidas para evitar el aumento de impuestos en 2026
Pepscico apunta a la reformulación de las bebidas de su portafolio. (Foto: filmlandscape/Getty Images)

PepsiCo y GEPP, operador exclusivo de las marcas de la refresquera en México, dieron a conocer el avance en la reformulación que han emprendido en más de una década: una reducción superior al 50% en el contenido calórico de su portafolio. Ambas compañías subrayan que este proceso no es nuevo; forma parte de una agenda sostenida que inició hace años bajo la estrategia global PepsiCo Positive (pep+).

El anuncio ocurre en un momento en el que la industria de bebidas atraviesa revisiones aceleradas ante el alza al IEPS a bebidas azucaradas que entrará en vigor en 2026. Varias productoras han comunicado ajustes para mitigar el impacto fiscal, lo que coloca el mensaje de PepsiCo y GEPP en un contexto donde la reformulación se ha convertido en una pieza competitiva clave, aun cuando su proceso antecede a la coyuntura.

“En PepsiCo estamos demostrando que la industria puede evolucionar sin perder lo que la hace única: el sabor, la experiencia y la preferencia del consumidor. No se trata de quitar opciones, sino de sumar nuevas alternativas que respondan a un México que quiere decidir mejor”, señaló en un comunicado Erick Scheel, presidente de Bebidas de PepsiCo América Latina.

Publicidad

PepsiCo y GEPP establecieron como objetivo que el 90% de su portafolio de marcas esté por debajo de 20 calorías por cada 100 mililitros para 2030. Para alcanzar esta meta, ambas empresas ampliarán su oferta de bebidas reducidas y sin calorías, además de incentivar su consumo mediante comunicación responsable e innovación en empaques.

Las empresas precisaron que más del 75% de su portafolio es reducido o sin calorías; es decir, que las marcas clave con contenido calórico han sido reformuladas y cumplen con los compromisos establecidos por la Asociación Mexicana de Bebidas (MexBeb).

La compañía destacó que ha fortalecido su estrategia global PepsiCo Positive al colocar la innovación en el centro del negocio, un enfoque que se traduce en una agenda sostenida de reformulación, desarrollo tecnológico y estándares internos más estrictos que los requisitos del propio mercado.

PepsiCo también destacó la labor de GEPP como socio estratégico en México y responsable de operar, producir y distribuir sus reformulaciones a nivel nacional.

“La transformación no se anuncia; se ejecuta, y hemos desarrollado un portafolio que responde mejor al México de hoy. En este sentido, todas las marcas clave del portafolio con calorías han sido ya reformuladas, excediendo los compromisos establecidos por MexBeb”, dijo en el mismo comunicado Carlos Flores, Director de Asuntos Legales y Regulatorios de GEPP.

En los últimos años, las reformulaciones se han reflejado en los anaqueles: la marca Pepsi ya registra 59% menos calorías, mientras que bebidas de sabores como 7Up, Manzanita Sol y Mirinda también han sido reformuladas para alcanzar 0 calorías, todas con cobertura en el 100% de sus presentaciones y con contenido calórico inferior al de otras marcas de la industria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad