Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El biólogo Richard Dawkins considera la fe como un mal en el mundo

“La tradición es una mala razón para creer en algo, la autoridad también, y la fe puede que sea la peor de todas”, asegura el científico
sáb 13 noviembre 2010 10:22 PM
Richard Dawkins
Richard Dawkins Richard Dawkins

Richard Dawkins dijo que la religión es "insensata" y lo hizo ni más y ni menos que en la católica ciudad de Puebla.

Durante su participación en el festival 'La ciudad de las ideas', este biólogo evolucionista expuso que el siglo XXI debería ser una era dorada de ciencia y razón.

“Hemos lanzado telescopios al espacio exterior para explorar los confines del universo, hemos mirado hacia atrás en el tiempo para conocer lo que sucedió en el origen de todo. Es seguro afirmar que muchos de nosotros no estaríamos aquí si no se hubieran desarrollado los antibióticos y las vacunas.

“Ésta debería ser una era que haga palidecer a todas las que nos antecedieron. Y, sin embargo, por todo el mundo muchos siguen manteniendo su obediencia en creencias primitivas que apenas han cambiado desde la época medieval, como la religión”.

“Las cosas pueden estar mejor en México, pero las encuestan muestran que más del 40% de los estadounidenses creen que el planeta tiene sólo 6,000 años de antigüedad, aunque sabemos que tiene 4.5 miles de millones de años”, dijo Dawkins.

El científico es autor de siete libros entre los que destacan El relojero ciego, Escalando el monte improbable y El espejismo de dios; ya cambió nuestra concepción del mundo cuando publicó su libro El gen egoísta, en el que proponía la idea de que somos instrumentos autómatas programados a ciegas con el único fin de preservar los genes.

Publicidad

Algo parecido a resolver el dilema proponiendo que la gallina sólo sirve para que los huevos se reproduzcan. Desde hace algunos años, Dawkins ha dedicado su obra a difundir el ateísmo por medio de su Out Campaign, para denunciar lo que llama el “dogma religioso”.

“¿Cómo podemos saber qué es verdad?”, pregunta Dawkins, “la tradición es una mala razón para creer en algo, la autoridad también, la revelación es peor y la fe puede que sea la peor de todas. La única buena razón para creer en algo es la evidencia científica.”

Al terminar la conferencia, el público ovacionó de pie al científico británico, nacido en Nairobi, no sin que antes haya expresado su opinión: “la gente mala hará cosas malas y la gente buena hará cosas buenas, pero los buenos sólo harán cosas malas a causa de la religión”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad