Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y tras #Río2016, los medallistas mexicanos regresan al son del mariachi

Ismael Hernández, María del Rosario Espinoza, Guadalupe González y Germán Sánchez recibieron el reconocimiento de las Fuerzas Armadas a su llegada a México.
mié 24 agosto 2016 06:42 PM
Recibimiento de oro
Recibimiento de oro Ismael, María del Rosario, Guadalupe y Germán coincidieron en que reflexionarán en el futuro para su posible participación en Tokio 2020.

Los medallistas olímpicos María del Rosario Espinoza, María Guadalupe González, Ismael Hernández y Germán Sánchez, quienes participaron en Río de Janeiro, Brasil, fueron recibidos con mariachi, porras, pancartas y flores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desde muy temprano los papás, hermanos, amistades y personal de la Secretaría de Marina, estuvieron en la Terminal 1 para felicitar a los atletas que pertenecen a las Fuerzas Armadas del país.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ganaron medalla de plata: María del Rosario Espinoza en taekwondo; Germán Sánchez en clavados desde la plataforma de 10 metros y María Guadalupe González en la marcha 20 kilómetros; mientras que Ismael Hernández se adjudicó el bronce en pentatlón moderno.

Por su parte, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que con disciplina y esfuerzo los atletas de las Fuerzas Armadas ponen en alto el nombre de México.

En su cuenta de Twitter, Soberón Sanz indicó: “Es un honor y gran orgullo felicitar a los # Atletas de las Fuerzas Armadas que con disciplina y esfuerzo ponen en alto el nombre de México”.

Publicidad

Una medalla "milimétricamente planeada"

La histórica medalla de bronce que Ismael Hernández conquistó en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Río fue "milimétricamente planeada", dijo el miércoles el deportista mexicano, quien señaló que la ausencia de medios en su prueba le sirvió para concentrarse mejor, de acuerdo con un reporte de Reuters.

"¿A qué me sabe la medalla? Es una medalla que podría definir como sorpresiva, decían que era el secreto mejor guardado de México, y la verdad no lo veo como tal, esto es parte de una planeación casi milimétrica por parte de todas las instituciones y personas involucradas en este proceso", dijo un emocionado Hernández en rueda de prensa.

"Ya venía planeando todo para esta medalla que me sabe increíble", agregó Reuters.

Divertirse, no hacer historia

La taekwondista mexicana María del Rosario Espinoza, que en los Juegos de Río de Janeiro sumó su tercera medalla olímpica consecutiva al quedarse con la de plata en la categoría hasta 67 kilos, afirmó el miércoles que en las Olimpiadas buscó divertirse y no hacer historia.

"La verdad no buscaba el hacer historia en México, simplemente buscaba disfrutar la competencia y mis juegos olímpicos. Alcancé el objetivo que tenía, es algo que todavía no asimilo", dijo Espinoza, citada por la agencia británica Reuters.

"Ya tengo ese sueño de representar a mi país en tres ciclos olímpicos y la verdad es que me siento muy orgullosa de decir: 'México está siempre presente en los juegos olímpicos'. Simplemente es lo que buscaba o busco", agregó.

Miedo en la marcha de 20 kilómetros

La marchista María Guadalupe González Romero reveló este miércoels que vivió un momento en el que sintió desesperación, miedo y cansancio durante la prueba de caminata de 20 kilómetros, donde ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Esta medalla representa mucho trabajo. Al principio había tenido caminos diferentes ( boxeo y 400 metros planos ) y no se me dio por cosas del destino. Luché en cada camino y no se me dio. Llego a la marcha como un proceso de rehabilitación (de la rodilla derecha) y lo tomó. He trabajado mucho para estar en forma para la competencia”, dijo la mexiquense citada por la agencia Notimex.

Respecto a su futuro, comentó que “mis proyectos estaban hasta Río. Traigo una lesión en los lumbares y quiero checarme y si todo está en orden y la oportunidad de seguir, lo voy a intentar otra vez, porque me he quedado tan cerca de la primera medalla de oro, se me fue en los últimos cuatro metros y si está en mis posibilidades de continuar, lo voy a hacer”.

null

Diversión

El atleta Germán Sánchez compartió este miércoles que cuando a los ocho años se inició en los clavados jamás supo de la existencia de las medallas olímpicas, lo hizo por gusto y diversión, y así compitió en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Siempre me mantuve en mi estilo de competencia, de disfrutar y gozar lo que sé hacer. Cuando empecé a tirar clavados no sabía que existían medallas olímpicas y mundiales, sólo iba para disfrutar”, citó la agencia Notimex.

Comentó que esta conquista olímpica “la estoy asimilando, creo que ahora es tiempo e disfrutar y también me llena de alegría si gano una medalla y llevo en alto mi deporte, antes nos ganaba el boxeo y ahora clavados somos los que más ganamos preseas y me siento bien contento de ser parte de esta nueva generación”, agregó la agencia mexicana.

Recomendamos: Todo lo dejan al último. Las medallas que ¿salvaron? a México en #Río2016

Más sueños para Misael

El quinto medallista mexicano, Misael Hernández (bronce) , recibió este martes un reconocimiento por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y dijo que para su futuro "tener un cinturón y la medalla sería mi sueño hecho realidad", citó la agencia Notimex.

"Las dos cosas son atractivas (ir por otra medalla o el profesionalismo), ningún mexicano tiene dos medallas ganadas en box, solo uno lo ha logrado de medalla y cinturón, las dos me llaman, voy a tomar la decisión con cabeza fría , tranquilo, no tengo definido nada, pero será en el otro mes", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad