Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México apelará la multa de FIFA por grito considerado homofóbico

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol afirma que el organismo no está de acuerdo con la connotación que FIFA da al grito.
mié 05 octubre 2016 06:13 PM
La afición mexicana en acción
La afición mexicana en acción La FMF lamenta que sus acciones en contra de la discriminación no hayan sido tomadas en cuenta.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que apelará una nueva multa de 30,850 dólares que le fue impuesta por un polémico grito que la afición lanza al portero rival y que es considerado homofóbico por la FIFA.

Desde hace años, bien sean partidos locales o internacionales, la afición lanza en una sola garganta un prolongado "¡Eh puto!" para intimidar al portero rival cuando éste realiza un saque de meta, lo que le ha acarreado a México cuatro sanciones desde 2015.

"Apelaremos la sanción pues no estamos de acuerdo con la connotación que FIFA ha dado al grito", dijo Guillermo Cantú, secretario general de la FMF en un comunicado.

Recomendamos: La FIFA sanciona de nuevo a la Federación Mexicana por gritos homófobos

El polémico grito se escuchó en el Estadio Azteca en el encuentro que México disputó ante Honduras el 7 de septiembre por la clasificatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia y que terminó con un empate sin goles.

Cantú lamentó que la FIFA no reconozca los esfuerzos de la FMF , que lanzó la campaña "Abrazados por el futbol", para modificar paulatinamente esta conducta y que no se haya tomado en cuenta que en el Mundial de Brasil la Comisión Disciplinaria determinó que en el contexto específico el grito no era discriminatorio.

Publicidad

Según la prensa hondureña, los hondureños no se habrían ofendido por este grito pues tienen años escuchándolo, consideran que no es con mala intención y piden a la FIFA que sea flexible en este tema.

Expertos en deporte y sociólogos han entablado un debate en el que la opinión generalizada es que el grito es parte de la fiesta que se vive en la tribuna y no ataca la preferencia sexual del portero rival.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad