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Los Simpsons, LinkedIn y Starbucks: unidos por tres escritores

La primera serie original de la cafetería, llamada Upstanders, ya está disponible en Estados Unidos.
mar 27 diciembre 2016 09:26 AM
Nuevos proyectos
Nuevos proyectos Joel Cohen, John Frink y Rob LaZebnik tienen un nuevo reto como escritores de series animadas. (Foto: © Jamal Saidi / Reuters)

Tres escritores de Los Simpsons pueden agradecerle LinkedIn y su amor por el café por su última empresa animada.

Joel Cohen, John Frink y Rob LaZebnik han estado trabajando juntos en la serie animada de Fox cerca de cuatro años. Pero cuando comenzaron a trabajar en una película juntos, llevaron su trabajo fuera de la oficina a un Starbucks sobre una calle muy concurrida del oeste de Los Ángeles, cerca de los Estudios Fox.

No pasó mucho tiempo para que su amor por observar gente se convirtiera en una idea: ¿Qué pasaría si hicieran una serie animada para Starbucks sobre la vida en un Starbucks?

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Al no conocer a nadie en la compañía, LaZebnik se registró para una prueba del servicio Premium de LinkedIn, para que pudiera enviar mensajes privados a algunos ejecutivos de la empresa. Fue un verdadero salto al vacío profesional.

"Sorprendentemente, un par contestó”, dijo LaZebnik a CNN. "El verdadero título de tu artículo es que hay un valor real en LinkedIn."

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Semanas después de plantar la semilla, lograron acordar un concepto. "1st & Main" es una serie animada que sucede en tu Starbucks local, completa con los personajes que todos conocen bien. El barista con un manbun. El escritor neurótico que siempre se queda en una mesa por un buen rato. El estudiante en estudio perpetuo.

Excepto que, en la serie, las personas son interpretadas por animales. Hay un barista Pulpo que viaja en una pecera rodante, una gerente oso llamada Julie, y Chet, un castor que es el “Alcalde” de Starbucks en 1st and Main. Como explicó Frink, todos los Starbucks tienen un alcalde no oficial.

El show representa la primera incursión de Starbucks en la narrativa animada.

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La primera serie original de la empresa, Upstanders, es un show de tipo documental que muestra a personas realizando actos de caridad en sus respectivas comunidades.

"En verdad dejamos de lado nuestras mañanas y horas de comida para intentar lograr cosas como esto de Starbucks", dijo Frink. "Así que encontramos que tras escribir para Los Simpsons por tanto tiempo, en verdad esperamos encontrar nuevos caminos para escribir y explorar personajes diferentes. En verdad adoptamos la idea de hacer esto para Starbucks [y] crear estos personajes".

Encontrar el tono de la serie involucró un poco de “tira y afloja” con la empresa, según Frink. Pero nunca hubo grandes desacuerdos sobre la audiencia. Similar a Los Simpsons, está escrito para adultos, pero es accesible a los niños.

"Esta fue nuestra batalla más difícil con Starbucks – ellos querían un rating X”, bromeó Frink. "Y les dijimos ‘Quizás solo PG.'".

Fuera de broma, Frink dijo, la empresa ha relajado un poco su gusto y han quitado algunas cosas para ir de acuerdo con el de ellos.

“Pero no verás una jirafa vomitar”, dijo. “No habrá humor basura”.

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Su meta principal, dijeron, era capturar la conexión del hogar lejos del hogar que la gente forma con su Starbucks. Pues es una sensación que comparten.

“La gente en verdad quiere adueñarse del Starbucks al que van”, dijo Frink.

LaZebnik agregó: "Eso es verdaderamente cierto hasta el punto en el que, si llegamos a otro, sentimos que estamos traicionando nuestro Starbucks de Pico Blvd".

Frink rio. "Si lo traicionamos de vez en cuando y vamos a otro Starbucks, y sí pensamos que es una infidelidad”.

La serie de siete episodios se estrenó el 16 de diciembre en las plataformas de Starbucks en Estados Unidos.

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