Starbucks sube en Estados Unidos los precios de sus bebidas frías
Esto quizás te dejé helado. Starbucks subió los precios por segunda vez este año.
El precio de ciertas bebidas frías y productos horneados aumentó entre 10 y 30 centavos el 10 de noviembre, según una portavoz de la compañía.
La empresa no dio explicaciones de por qué lo hizo.
Starbucks ya había subido sus precios en julio pasado. Entonces, el incremento fue de entre 10 y 20 centavos para ciertos tamaños de bebidas de café, y de entre 10 y 30 centavos para los espressos y lattes.
Recomendamos: Starbucks abrirá en Chiapas un centro de apoyo a caficultores mexicanos
Starbucks Corp. reportó a inicios de noviembre ingresos trimestrales mayores a los esperados , gracias a un sólido desempeño en Estados Unidos que contrarrestó las flojas ventas de sus locales en el resto del mundo y alejó temores de que la dura competencia golpee a la cadena de cafeterías más famosa del mundo.
Los ingresos totales crecieron 16%, a 5,711.2 millones de dólares (mdd) en el trimestre finalizado el 2 de octubre, desde los 4,914.8 mdd reportados en el mismo periodo de 2015.
La cifra superó el promedio de estimaciones de 5,680 millones de dólares, de acuerdo con Reuters.
Starbucks obtiene el grueso de sus ventas en Estados Unidos, donde junto a otras cadenas de restaurantes, ha estado luchando en un escenario de intensa competencia, precios inusualmente bajos, y ansiedad por la inminente elección presidencial.