Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jersey robado a Tom Brady es encontrado en México

La prenda, valuada en medio millón de dólares, fue hallada presuntamente en manos de un exdirector del medio La Prensa.
lun 20 marzo 2017 11:54 AM

El jersey que usó Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en el histórico triunfo en el Super Bowl el mes pasado y que desapareció pocas horas después del partido fue encontrada en México, dijeron este lunes autoridades.

La camiseta, valuada en medio millón de dólares, que Brady utilizó ante los Halcones de Atlanta y otra que usó hace dos años en la victoria sobre los Halcones Marinos de Seattle habrían sido sustraídas por el exdirector de un diario mexicano que había sido acreditado para cubrir el juego en Houston, según la Asociación Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y la policía.

nullLa policía mexicana halló la camiseta de Brady en la casa de Martín Mauricio Ortega, quien había renunciado la semana pasada a la dirección de La Prensa alegando motivos personales, dijo una fuente federal a Reuters, que pidió no ser identificada porque la investigación sigue en curso.

Lee: Lady Gaga queda 'atrapada' entre el Super Bowl y Trump

La fuente agregó que el allanamiento, en el que participó la Procuraduría General de la República, se produjo tras una solicitud de colaboración por parte del FBI estadounidense, pero que Ortega no fue arrestado ya que por el momento no se levantaron cargos.

"No vienes a Texas y nos avergüenzas en nuestro propio terreno", dijo a periodistas el jefe de policía de Houston, Art Acevedo, quien agregó que pese a no ser un crimen grave se estaba investigando por ser "la única mancha" del Super Bowl.

Publicidad

Acevedo no quiso dar detalles sobre el hurto, pero destacó que la prenda podría haber sido vendida a un coleccionista "por un alto monto".

Lee: Cómo crear tu estrategia de marca para el Super Tazón

En México, la Organización Editorial Mexicana (OEM) dijo que el exdirector de La Prensa, uno de los diarios integrantes del grupo, habría estado involucrado en el robo, sin especificar quién se comunicó con la empresa.

"Con total sorpresa y decepción, el día de hoy hemos recibido la noticia de la conducta realizada presumiblemente por Martín Mauricio Ortega (...) En caso de ser cierto, (La Prensa) reprueba enérgicamente la conducta de Ortega", dijo el diario en un comunicado.

En el documento, el grupo también se disculpó por "estos lamentables hechos" y aunque negó tener conocimiento previo del tema, de ser comprobado, dijo que tomará parte en las acciones legales en contra de Ortega.

"Con independencia de la veracidad de los hechos, aún y cuando se trata de probables actos cometidos en lo personal por Martín Mauricio Ortega Camberos, estos pudieron acontecer cuando aún desempeñaba el cargo de Director del periódico La Prensa; Editora La Prensa, S.A. de C.V., ofrece una disculpa pública a nuestros lectores y a la sociedad mexicana por estos lamentables hechos", indicó la organización editorial.

Ortega no pudo se contactado de inmediato.

Brady dijo a periodistas la mañana posterior a la victoria de los Patriotas por 34-28 en tiempo extra que había guardado su camiseta con el número 12, pero que luego desapareció.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad