Eduardo Guzmán, Director General de HIR Casa señaló que en los últimos años el sector que atienden (no afiliados y profesionistas independientes) ha tenido un crecimiento en cuanto a participación del Producto Interno Bruto (PIB) y esto originó un portafolio con valor cercano a los 18,000 millones de pesos con un crecimiento de 22% respecto a la primera emisión en 2018.
Los directivos denotaron que la confianza para emitir deuda fue por la buena aceptación de los inversionistas en la BMV en pasados programas de emisión de los certificados bursátiles fiduciarios de 2018 (con 700 millones de pesos) y 2019 (1,000 millones).
“Desde 2005, que cambiamos nuestro modelo de negocio, sabíamos que íbamos a necesitar sacar dinero adicional para que nuestros clientes pudieran firmar sus escrituras a final de cuentas. Hicimos nuestra primera operación de fondeo en 2015 y hemos venido creciendo de forma orgánica. Primero con créditos bancarios y de forma natural; y segundo, desde luego es acudir al mercado de valores. Lo que es una gran oportunidad para empresas mexicanas”, agregó Guzmán.
Hasta septiembre de 2022, HIR Casa registra cerca de 800 financiamientos cerrados para vivienda. Para el siguiente año se espera que la demanda de jóvenes y personas que no son atendidos por la banca tradicional siga creciendo, apoyado con una apuesta importante en la tecnología y llegar a más lugares donde antes no era posible.
"Estuvimos haciendo un timbrazo por tercera ocasión. HIR Casa es una empresa con una historia de crecimiento de éxito muy interesante y de muchos años. Llegó a buscar financiamiento para que pudiéramos apoyarlos en ese crecimiento en 2018 con una primera y segunda emisión. Este año llevaron a cabo la primera colocación de un certificado bursátil a largo plazo, fue muy bien recibida en un momento muy complicado", indicó José-Oriol Bosch Par, Director General de Grupo BMV.