“El peso mexicano borró sus pérdidas luego de que, en Estados Unidos, la inflación de noviembre se ubicó en una tasa anual de 2.75% y la inflación subyacente, que determina la trayectoria de la inflación general en el mediano y largo plazo, en 3.32%”, explicó Banco Base.
"Este resultado podría influir en las expectativas de política monetaria de la Reserva Federal, afectando a los mercados globales, incluido el tipo de cambio del peso mexicano. Los mercados están atentos a las señales sobre un posible recorte en las tasas de interés. Según la herramienta CME FedWatch, las probabilidades de que se reduzcan las tasas en 25 puntos base se sitúan en 86.1%”, comentó Felpe Mendoza, analista de mercados de ATFX Latam.
Banco Base destacó que durante la madrugada el tipo de cambio alcanzó un máximo en la sesión de 20.2585 pesos por dólar, pues circuló en medios financieros que el gobierno de China se prepara para permitir la depreciación del yuan en 2025 hasta el nivel 7.50 yuanes por dólar, desde 7.25 yuanes al cierre del martes.
“La depreciación del yuan frente al dólar, implicaría el abaratamiento de los productos chinos, lo que compensaría parcialmente el efecto de los aranceles de Trump”, agregó.