Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se levanta tras tocar peor nivel desde junio pasado

La moneda nacional se apreció frente al dólar ante la expectativa de que el Banco de México encarezca el precio del dinero el jueves próximo, lo que puede dar un ligero respiro a la divisa local.
mié 14 noviembre 2018 02:33 PM
181114 peso tipo de cambio is Karla Rosales.jpg
Al mayoreo. El dólar se vendió en 20.4430 pesos, lo que significó una ganancia de 0.30% para la moneda nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano se levantó este miércoles tras registrar en la víspera su peor nivel desde junio ante la expectativa de que el Banco de México (Banxico) suba su tasa de interés este jueves.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.70 pesos, es decir, 10 centavos menos respecto al último precio del martes, y a la compra se ubicó en 19.85 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.4430 pesos, lo que significó una ganancia de 0.30% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banxico.

Lee: La bolsa mexicana rompe racha de 4 sesiones a la baja

"Los participantes del mercado están a la espera de la decisión de política monetaria de Banco de México (...) la Junta de Gobierno probablemente subirá su tasa de interés en 25 puntos base a 8% durante la sesión del jueves, permitiendo que el peso recupere algo de terreno", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte más temprano.

Banxico publicará el jueves a las 13:00 horas su decisión de política monetaria.

Publicidad

Siller reiteró que los riesgos para la moneda nacional persisten, en particular por las dudas que genera el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre cómo conducirá la política económica del país.

Banxico anunció este miércoles que Roberto del Cueto Legaspi renunció a su cargo de subgobernador de la Junta de Gobierno por motivos de salud .

Después del anuncio, la divisa local borró brevemente todas sus ganancias pero después regresó a terreno positivo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad