Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana hila su quinta sesión a la baja

La plaza cayó luego de que se diera a conocer los demócratas, que son mayoría en la Cámara de Representante, plantearan una revisión del acuerdo comercial alcanzado entre México, EU y Canadá.
Tablero_BMV-1.jpg
A la baja La Bolsa mexicana bajó este miércoles 0.23%, a 42,322 unidades..

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su quinta sesión consecutiva a la baja en una sesión de altibajos tras reportes de que demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que son mayoría, dijeron que el T-MEC debería modificarse.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, bajó 0.23%, a 42,322 unidades.

Las acciones de Grupo Financiero Banorte pusieron fin a cuatro sesiones de pérdidas y recuperaron terreno al subir 3.01% y venderse en 100.22 pesos.

Lee: La nueva agencia digital de la CDMX vigilará las compras tecnológicas

Analistas consultados por Reuters destacaron versiones de prensa sobre declaraciones de demócratas estadounidenses planteando una revisión del acuerdo comercial recientemente alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá que sustituirá al actual TLCAN y que debería firmarse a finales de este mes.

El índice FTSE BIVA de la nueva Bolsa de Valores cerró con una pérdida de 0.24% al ubicarse en las 859 unidades.

Publicidad

En Wall Street, los principales índices cayeron provocando el quinto retroceso consecutivo del índice S&P 500, lideradas por los descensos en el sector financiero al avivarse temores a reglamentaciones más estrictas para el sector bancario.

El Dow Jones perdió 0.81% a 25,080 unidades, el S&P 500 tuvo un descenso de 0.76% a 2,701 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq cerró con una baja de 0.90% a 7,136 puntos.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron este miércoles, recuperando parte de la caída de la sesión previa , ante la posibilidad de que la OPEP y productores aliados reduzcan la producción en una reunión el mes próximo para apuntalar al mercado.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) que se entrega en diciembre cerraron con un avance del 0.81% al venderse en 56.14 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte subió 0.87% a 66.04 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Publicidad

Recomendamos: Arabia Saudita recortará su producción de petróleo en diciembre

El precio del barril escaló luego de que fuentes familiarizadas dijeron que la OPEP y sus aliados están discutiendo una propuesta para reducir la producción en hasta 1.4 millones de barriles por día (bpd), una cifra mayor que la mencionada previamente por funcionarios.

Desde mediados de octubre, el precio del Brent ha caído 17.5% ante el aumento de la preocupación por una sobreoferta y la desaceleración de la demanda, en lo que se ha convertido en uno de los mayores declives desde un colapso de precios en 2014.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad