Publicidad

Nuestras Historias

La era AMLO / header desktop
La era AMLO / cintillo galería desktop

AMLO ofrece revisar el caso de presuntos despidos injustificados en el SAT

Ante reportes en redes y medios de despidos de decenas de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria, AMLO dijo que revisará el caso y que los derechos de los empleados se respeten.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que va a revisar el asunto de decenas de presuntos despidos injustificados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportados en redes sociales y medios en la víspera.

El SAT confirmó unas horas después del compromiso de López Obrador que sí hubo recortes y que ante quejas recibidas sobre la forma de la "compactación" de personal pidió que se revise que las acciones se hagan en "estricto apego a la ley".

López Obrador aseguró en conferencia de prensa que se respetan los derechos de los trabajadores de base y sindicalizados.

Lo voy a revisar. Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los sindicalizados, ya hemos dicho que el ajuste es arriba, voy a revisar este tema, lo voy a hacer
AMLO

CNNEspañol publicó en la víspera que en redes sociales circulan videos que reportan despidos de trabajadores del SAT , órgano recaudador del gobierno, en condiciones fuera de ley. Incluso se muestran imágenes de trabajadores encerrados en oficinas del SAT con presencia de elementos de seguridad en las puertas, que, según los usuarios de las redes, les impiden salir de las instalaciones a menos de que firmen su renuncia.

Funcionarios del SAT reportan despidos en condiciones fuera de la ley
Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad