Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se afilia a la Afore con menor comisión, pero con bajo rendimiento

El presidente se afilió al PensionISSSTE presumiendo que pagará la menor comisión que ofrece el sistema de ahorro para el retiro.
vie 21 diciembre 2018 08:22 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- El presidente Andrés Manuel López Obrador se afilió este viernes a la Afore PensionISSSTE, presumiendo que pagará la menor comisión que ofrece el sistema de ahorro para el retiro actualmente. Sin embargo, el presidente no gozará del mayor rendimiento que ofrecen las Afores para alguien de 65 años de edad.

Por la administración de su ahorro para el retiro, el presidente de México pagará una comisión de 0.82% a PensionISSSTE, según los datos disponibles en la página de la Consar, pero el rendimiento que gozará será de 4.88%, por debajo del que ofrecen Inbursa y Profuturo para las personas de más de 60 años.

Lee: Millennial, diseña un plan de ahorro flexible para tu retiro

Según los datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el retiro, al presidente de México le convenía elegir como Afore a Inbursa o Profuturo, que ofrecen para trabajadores de 60 años y mayores, un rendimiento de 5.58% y de 4.92%, respectivamente.

El presidente inició su conferencia este martes anunciado una “buena noticia” sobre la reducción de las comisiones de las Afores, de la que en semanas previas se tuvo conocimiento , y firmó frente a representantes de los medios su elección de Afore PensionISSSTE.

Los trabajadores mexicanos tienen derecho a elegir la Afore que más les convenga, para ello se puede revisar el Indicador de Rendimiento Neto, cuyas tablas puedes consultar aquí .

Publicidad
Comisión de las Afores y migración, los temas de la conferencia matutina de AMLO

Por debajo del 1%

Las comisiones de las Afore bajaron por primera vez del 1% desde que existe el sistema, informó la mañana de este viernes el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

De acuerdo con Herrera, la reducción de 3 puntos base representa 10,000 millones de pesos adicionales para los ahorros de los trabajadores.

“Se pone en una trayectoria de una baja de comisiones que empezó cuando inició el sistema de afores en 180 puntos base, así que se ha logrado reducir 83 puntos base”, explicó Herrera.

Lee: Asociación de Afores apoya propuesta de AMLO de subir edad retiro a los 68 años

El subsecretario afirmó que esta acción se tomó en coordinación con todos los sistemas de afores, como PensionISSSTE, Sura, Azteca y Coppel.

Herrera recordó que las afores ascienden a 3.3 billones de pesos, es decir, el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) y que estos recursos sirven para financiar muchos proyectos de inversión pública y privada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad