Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usar efectivo puede ayudarte a organizar tus finanzas personales

Si bien el uso del efectivo podría sonar como algo menos práctico, ver cómo el dinero se diluye tiene un efecto psicológico que hace valorarlo más.
jue 26 julio 2018 03:55 PM
Efectivo
Invertir también tiene muchos beneficios que con el paso del tiempo empezarán a dar frutos.

CIUDAD DE MÉXICO - Organizar la vida financiera y contar con un plan de ahorro es importante para evitar problemas que afecten la economía familiar, destacó en un comunicado la plataforma de ahorro Piggo.

Lo mejor es utilizar efectivo, dice, lo cual podría sonar ‘pasado de moda', pero ver cómo el dinero se diluye o cuánto realmente valen las cosas tiene un poderoso efecto psicológico que hace valorarlo más el presupuesto, así como dimensionar lo que implica obtener un ingreso.

En la organización de las finanzas personales, la domiciliación es una poderosa herramienta porque ayuda a que muchas cosas que se podrían olvidar, como ahorrar, pagar un seguro o los servicios de la casa, se hagan de manera automática.

Esto obliga indirectamente a pagar los servicios así como a destinar cierta cantidad al ahorro en primer lugar, para luego tener un presupuesto al cual ajustarnos. Sin darnos cuenta estamos planificando nuestro gasto.

Lee: 5 consejos para mejorar la relación entre tu cartera y tú

De igual forma, Piggo mencionó que invertir también tiene muchos beneficios que, con el paso del tiempo, empezarán a dar frutos.

Publicidad

Advierte que contar con varias tarjetas de crédito sólo lleva al pago caótico de las cosas, es decir, a gastar desordenadamente.

"Es importante no gastar de más de lo necesario; saber el límite de crédito ayuda a controlarse cuando el impulso de comprar es mayor", agrega.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad