Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una cuenta para niños que respeta su independencia financiera

Los padres serán co-titulares de este producto financiero de BBVA Bancomer y recibirán en su estado de cuenta los movimientos que realizó su hijo.
jue 25 octubre 2018 03:01 PM
Padre e hijo inversionistas
Ahorro. Los padres podrán seguir incentivando la educación financiera en sus hijos, mientras ellos experimentarán independencia financiera.

En la cabeza de Virginia Nocetti y en la de muchos padres de familia se encuentra la idea de enseñarle a su hijo la importancia del ahorro. Comenzó por indicarle cómo se obtiene el dinero, para después hablarle sobre los productos financieros que existen y, ahora, Javier Munguía Nocetti, su pequeño, ya tiene la edad suficiente y los conocimientos necesarios como para iniciar su ahorro de manera formal.

Un esfuerzo, el de los padres, que se cierra con la labor que en los últimos años han realizado las instituciones financieras para crear productos que acompañen a todos sus clientes durante las diferentes etapas de su vida, apunta el Índice 2017 de Experiencia Digital para el Cliente, elaborado por la consultora Everis.

Lee: ¿Por qué los papás no hablan de dinero con sus hijos?

El último de estos productos es Link Card, la primera cuenta digital ofrecida a los niños y jóvenes de BBVA Bancomer, con la cual los padres podrán seguir incentivando la educación financiera en sus hijos, mientras los más pequeños experimentarán independencia financiera en sus compras y ahorro.

Alejandro Pineda Mosiño, director de productos bancarios de la entidad financiera, que acaba de lanzar el producto, explica que todo el proceso es digital: cualquiera de los padres solicita la apertura de la cuenta desde la banca en línea, sólo necesita llenar los datos personales de su hijo y subir el acta de nacimiento, que serán validados en el Registro Nacional de Población. Los chicos podrán escoger entre cuatro diseños para personalizar su plástico, sin necesidad de acudir a la sucursal en ningún momento.

“El chico tiene independencia de utilizar su dinero, el papá no puede intervenir en una transacción (compra en línea). Cuando salimos a consultar el resultado fue: los padres están preocupados por saber lo que hace su hijo con su dinero, pero éste quiere tener su independencia, por lo que estamos fomentando las dos cosas”, apunta Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocio de BBVA Bancomer.

Publicidad

Lee: Ponle fin a las (fastidiosas) llamadas de los bancos en 5 pasos

Eso sí, los padres que serán co-titulares y recibirán en su estado de cuenta los movimientos que realizó su hijo.

Qué otras opciones existen en el mercado

Otras instituciones tienen productos similares, Banco Azteca cuenta con Guardadito Kids, con la que los niños y jóvenes pueden acceder a sus ahorros en las ventanilla o cajeros e, incluso, hacer operaciones en línea bajo la supervisión de sus padres.

Citibanamex tiene en su catálogo Mi Cuenta, que requiere un monto de apertura de 300 pesos, no requiere mantener un saldo promedio y es para menores de 12 años.

Lee: Actinver lanza primer fondo de inversión en México con inteligencia artificial

Cuenta Junior es el producto de Santander. No solicita monto de apertura, sin embargo, pide que el saldo promedio mensual sea de 2,000 pesos.

Banorte posee el producto Suma menores. Para abrirla se necesita 500 pesos, por medio de la aplicación los niños podrán conocer su estado de cuenta.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad