Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cancelaron tu seguro de gastos médicos en el trabajo? Estas son tus opciones

Hay opciones para mantener tu poliza, sin perder la antigüedad.
jue 17 enero 2019 05:00 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). - En los primeros días del año, el gobierno federal anunció la cancelación de las póliza de seguro de gastos médicos mayores que otorgaba Metlife a empleados federales. Si es tu caso o en tu empresa contabas con este beneficio y ocurrió algo similar (o, simplemente, cambiaste de trabajo) tienes opciones para conservar el servicio.

Para los ex funcionarios, la primera se encuentra con la aseguradora con la que tenía el convenio tu lugar de trabajo, confirma Alfonso Valdueza, director general de CGR Seguros. Metlife ofrece un producto en donde se le da continuidad a las coberturas que tenían los trabajadores y reconocimiento de padecimientos preexistentes, siempre y cuando no hayan tenido pagos ni hayan sido rechazados en la póliza.

Puedes cotizar tu propia póliza por una suma asegurada de más de 2 millones de pesos. El costo, señala información proporcionada por MetLife, depende de diferentes factores y de las necesidades de cobertura y protección de cada persona.

Pero para un trabajador con algún tipo de padecimiento puede llegar hasta los 100,000 pesos anuales, asegura Alfonso Valdueza.

La segunda opción para los trabajadores del estado es salir al mercado. Algunas aseguradoras cuentan con productos acorde a las necesidades de aquellos trabajadores que pierden este beneficio en su trabajo. Sobre todo, tienes que analizar que respeten tu antigüedad.

Si no lo hacen y contratas un seguro nuevo, tienes que respetar los periodos de espera, es decir, debe esperar un tiempo, generalmente entre uno y dos años, para que ciertos padecimientos puedan ser cubiertos por la aseguradora. MetLife, GNP y Axa liberaron productos que respetan la antigüedad, explica Valdueza.

Publicidad

Lea: 3 factores por los que te puede rechazar una aseguradora

Según información de GNP algunos de los padecimientos con periodo de espera son los relacionados con la rodilla, columna vertebral, nariz, amígdalas, hernias prostáticas o ginecológicos.

Si eres trabajador privado tienes opción de continuar con tu póliza. Para ello, debes contratar una extensión de póliza con la que aseguras que, después de tu salida o fin de contrato, se conserven las coberturas y permita migrar a otra aseguradora respetando tu antigüedad.

La última opción es considerar obtener una póliza totalmente nueva, que puedes cotizar con un asesor para analizar tus necesidades, recomienda Octavio Careaga, director general de THB México, empresa intermediaria de seguros y reaseguros.

El costo para un plan familiar en promedio es de 40,000 pesos anuales, mientras que en uno individual la cifra oscila entre los 12,000 a los 15,000 pesos anuales.

“En el caso de gastos médicos, es importante contar, por lo menos, con la cobertura para enfermedades catastróficas (cáncer, corazón…) Lo demás se puede complementar con medicina privada o con seguridad social”, comenta Careaga.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad