Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El SAT lanza herramienta para verificar recibos de nómina

Los trabajadores y patrones podrán verificar la emisión de comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados, así como los pagos por separación con el Visor de nómina del SAT.
Close Up businessmen working at a coffee shop
Visor de nómina La información cargada en la aplicación es la que el patrón entregó al SAT

CIUDAD DE MÉXICO - Con el objetivo de que los trabajadores con ingresos por salario puedan realizar su Declaración Anual 2018 oportunamente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a su disposición el Visor de nómina.

El organismo recaudador explicó que con esta herramienta, trabajadores y patrones pueden verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados, así como los pagos por separación.

Lee: ¿Quieres solicitar la devolución del IVA? Esta guía es para ti

Además, le da al trabajador la posibilidad de revisar el detalle de los comprobantes fiscales que le emitió su patrón y verificar que la información de ingresos y retenciones sea correcta, destacó.

Apuntó que la información cargada en la aplicación es la que el patrón entregó al SAT y que la institución utilizará como base para la Declaración Anual de personas físicas.

Por otra parte, el Visor de nómina permite a los patrones verificar la información que generaron al emitir los comprobantes de nómina a sus trabajadores y detectar a través de las alertas y mensajes que despliega la aplicación cualquier error, para que se corrija cuanto antes.

Publicidad

Recomendamos: ¿Qué es la UMA y por qué afecta mi cartera?

Es importante que el trabajador que identifique alguna inconsistencia en su información acuda a la brevedad con su patrón para que le emita un nuevo recibo de nómina y cancele el incorrecto, aconsejó.

El SAT resaltó que esto permitirá que el trabajador presente correctamente su Declaración Anual.

El Visor de nómina ya está disponible en sat.gob.mx , para consultarlo solo se requiere la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Contraseña o la e.firma, añadió el organismo en un comunicado.

“Con estas acciones, el SAT reitera su compromiso de continuar facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías”, afirmó.

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad