Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo es el mejor momento para vender una acción?

En las inversiones a largo plazo, expertos detectan tres momentos en que deshacerte de una posición accionaria es una decisión razonable.
lun 11 marzo 2019 05:57 AM
Business man working Laptop Stock market exchange information and Trading graph
Acciones Las malas noticias son probablemente la mayor razón para vender.

NUEVA YORK (CNN) - Cuando se invierte a largo plazo, ¿cuándo es el momento más apropiado para vender una acción?

Los expertos dicen que nunca debes enamorarte demasiado de una compañía específica. Debes estar preparado para dejar ir una acción si la perspectiva ha cambiado.

“Esta es una pregunta que nuestros clientes hacen constantemente y es algo con lo que mucha gente tiene dificultades", dijo Timothy Chubb, director de inversiones de Girard.

Lee: ¿Notaré en mi cartera la menor inflación?

Chubb dijo que normalmente hay tres razones por las que deberías vender una acción.

1. El precio basado en ganancias, ventas u otra métrica clave comienza a ser demasiado alto en comparación con los estándares históricos.

Publicidad

2. Hay muy malas noticias.

3. La estrategia comercial cambia repentinamente, especialmente si las empresas están gastando mucho para comprar otras compañías.

De estas tres razones, Chubb dijo que las malas noticias son probablemente la mayor razón para vender.

Recomendamos: Las Afores borran pérdidas de 2018: muestran plusvalías a febrero

Chubb señaló la violación de datos de 2017 en Equifax, el escándalo de cuentas falsas en Wells Fargo y el reciente reporte de ganancias desastroso y la amortización de activos de Kraft Heinz como ejemplos de un momento en el que tiene sentido vender la acción.

Pero tampoco debes deshacerte de una acción en un arrebato. Arun Daniel, gerente senior de fondos de J O Hambro Capital Management, dice que es mejor tener una disciplina firme basada en los números, no en las emociones.

Daniel dijo que él establece precios objetivo específicos para las acciones en su cartera, tanto al alza como a la baja. Una vez que la acción se encuentra dentro del 10% de sus objetivos altos o bajos, él y su equipo reevalúan si deben vender, mantenerse estables o comprar más.

Si los fundamentos de la compañía siguen siendo sólidos, deberías mantener la acción, recomienda Daniel. Las acciones no necesariamente comenzarán a caer si las noticias siguen siendo buenas.

Lee: 3 formas de invertir y obtener rendimientos a corto plazo

Observa cómo Amazon ha seguido subiendo a pesar de que es una acción que la mayoría de los inversores de valor han rechazado durante dos décadas.

Pero prepárate a vender si la razón original por la que te gustó una acción ya no es válida. Admite tu error y sigue adelante.

“En general, aumentamos el precio objetivo de una acción con más frecuencia que venderla”, dijo Daniel. “Pero si te equivocas, tienes que abandonar la posición”.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad