Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El SAT espera recibir 6% más declaraciones anuales

Al 3 de abril, las personas físicas habían presentado más de un millón de declaraciones, de las cuales más 92% tuvo saldo a favor.
Declaración anual
Formato. Desde el 29 de marzo está disponible en el portal del SAT la aplicación para que las personas físicas presenten su declaración anual.

CIUDAD DE MÉXICO- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera recibir 6.9 millones de declaraciones anuales, dijo la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat. La cifra es 6% mayor a la registrada en el ejercicio anterior.

Dicha cifra representa 6% más que el año pasado, y precisó que, con corte al 3 de abril, los contribuyentes habían presentado más de 1 millón de declaraciones, de las cuales más del 92% tuvo saldo a favor.

Lee: Prepara tu declaración anual, evita errores y recibe antes tu devolución

A partir del viernes 29 de marzo, se encuentra disponible en el Portal del SAT la aplicación para que las personas físicas presenten su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2018, precisó Ríos-Farjat.

Los contribuyentes que deben cumplir con esta obligación son quienes obtienen ingresos por servicios profesionales, actividades empresariales, por arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes.

La presentación de la Declaración Anual se hace durante abril y puede enviarse con contraseña si el saldo a favor es hasta 10,000 pesos; para saldos a favor mayores o cuando se capture una nueva cuenta clabe, deberá enviarse con e-firma.

Publicidad

Lee: Lo que debes saber para presentar tu declaración anual ante el SAT

Para efectos de deducibilidad, se tomarán en cuenta los gastos referentes a créditos hipotecarios, colegiaturas y transporte escolar, honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios, entre otros, siempre y cuando se hayan realizado con tarjeta de crédito, débito, cheque o transferencia electrónica.

Para resolver dudas sobre la presentación de la declaración anual, los contribuyentes pueden ingresar al Portal del SAT, donde encontrarán video tutoriales y el servicio de chat en línea, también está disponible el teléfono MarcaSAT 627 22 728.

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad