Alejandro Saldaña, economista en jefe de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) prevé que este tipo de productos pueden ayudar en la inclusión financiera.
“En una economía como México, donde hay mucha informalidad, este tipo de empresas contribuye a que las personas se vayan familiarizando con canales formales en el sector financiero”, considera.
Estas alianzas beneficias a las firmas para posicionarse en el mercado por cual es posible que se sumen más empresas a este negocio debido al crecimiento de la economía estadounidense, añade el especialista.
Las personas que quieran tener esta tarjeta deberán acudir a una tienda Comex y por 10 pesos tendrán una tarjeta Poni que deberán activar antes de recibir la remesa desde Estados Unidos. El cobro del dinero se hace en cualquier cajero automático sin comisiones.
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Las tarjetas Poni también se pueden comprar en establecimientos como Circle K, Extra, K, Farmacias La Generosa y Hi, Bye!
"Hemos estado explorado algunas pólizas de seguro que le queremos ofrecer de forma muy económica sobre todo a los pintores porque representan un número muy importante de ventas, cerca del 50% y esta posible alianza con compañías de seguros (es) con la intención de que el pintor al hacer un trabajo de reparación esté protegido así como su proyecto", aseguró.
Tras la alianza con Poni, Comex también tiene en la mira alianzas para crecer la variedad de los medios de pagos pues ven que cada día se están volviendo una necesidad para los consumidores.