Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comex quiere ayudarte en la recepción de tus remesas

Una alianza con la tecnológica Poni le permite la distribución de una tarjeta con la que se puede disponer del dinero en cualquier cajero automático; la empresa busca más alianzas para seguros.
jue 22 agosto 2019 05:05 AM
201706191321016IMG_0698.jpg
La tarjeta Poni cuesta 10 pesos y una vez hecho el envío de dinero se puede disponer de él en cualquier cajero.

La firma de pintura Comex quiere que los mexicanos que reciben remesas desde Estados Unidos accedan a sus productos con ciertos beneficios.

La empresa acordó recientemente una alianza estratégica con la compañía de tecnología Poni, una firma dedicada a la intermediación y entrega dinero que se envía desde Estados Unidos.

Publicidad

"Ya tiene varios años en los que hemos buscado un socio estratégico para darle a nuestros clientes un servicio que les facilite la recepción de remesas. Se nos hizo una alianza muy interesante ya que es una solución exclusiva", cuenta Fernando Rubín, director de tiendas de PPG Comex.

Lee: Dónde invertir cuando la economía mexicana está estancada

El ejecutivo estima que en algunos casos 30% del dinero que se recibe en remesas es utilizado para hacer mejoras en hogares, con lo cual Comex busca en un futuro dar beneficios a los compradores como descuentos o productos gratis.

En los primeros seis meses de este año, el promedio de las remesas que se envían a México es de 321 dólares, es decir, alrededor de 6,000 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México . De enero a junio, el monto de las remesas fue de 16,845.7 millones de dólares.

"Es muy interesante dar este servicio de obtención de las tarjetas en nuestras tiendas. Es un producto muy sencillo", destaca Rubín. Comex cuenta con alrededor de 4,700 sucursales en el país.

Publicidad

Alejandro Saldaña, economista en jefe de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) prevé que este tipo de productos pueden ayudar en la inclusión financiera.

“En una economía como México, donde hay mucha informalidad, este tipo de empresas contribuye a que las personas se vayan familiarizando con canales formales en el sector financiero”, considera.

Estas alianzas beneficias a las firmas para posicionarse en el mercado por cual es posible que se sumen más empresas a este negocio debido al crecimiento de la economía estadounidense, añade el especialista.

Las personas que quieran tener esta tarjeta deberán acudir a una tienda Comex y por 10 pesos tendrán una tarjeta Poni que deberán activar antes de recibir la remesa desde Estados Unidos. El cobro del dinero se hace en cualquier cajero automático sin comisiones.

Lee: Saca dinero del cajero sin tu tarjeta Santander

Las tarjetas Poni también se pueden comprar en establecimientos como Circle K, Extra, K, Farmacias La Generosa y Hi, Bye!

"Hemos estado explorado algunas pólizas de seguro que le queremos ofrecer de forma muy económica sobre todo a los pintores porque representan un número muy importante de ventas, cerca del 50% y esta posible alianza con compañías de seguros (es) con la intención de que el pintor al hacer un trabajo de reparación esté protegido así como su proyecto", aseguró.

Tras la alianza con Poni, Comex también tiene en la mira alianzas para crecer la variedad de los medios de pagos pues ven que cada día se están volviendo una necesidad para los consumidores.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad