Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te mudas y quieres llevar el internet fijo contigo? No es tan sencillo

La telefonía e internet fijos pueden ir contigo al nuevo domicilio, pero el costo y el tiempo de migración es diferente por empresa.
mié 30 octubre 2019 04:47 PM
telef
¿Migrar la línea o sacar una nueva? Las diferentes empresas de telefonía fija tienen precios distintos para esta operación.

Llegó la hora de mudarte y quieres conservar tu servicio de internet, que viene con teléfono fijo, en tu nuevo domicilio. Ya tienes suficientes gastos con la mudanza, la nueva renta (tal vez más cara) y el nuevo depósito… a lo que tendrás que sumar el restablecimiento de los servicios fijos de telecomunicaciones a los que estás acostumbrado.

Publicidad

Con Telmex sale más caro, por precio y tiempo, intentar llevar tu número a otro domicilio, ya que la migración del servicio tiene un costo de 849 pesos, según su página web y la información telefónica y el proceso de instalación puede darse entre cinco a 10 días hábiles. Aunque, en sucursal, personal de Telmex señaló que la migración de una línea tiene un costo de 320 pesos.

Paulina Rojas, que recientemente realizó el cambio de residencia, optó por abandonar su número telefónico anterior para evitar la demora y el costo de instalación. “Tener una nueva línea Telmex no cuesta nada, siempre y cuando te quedes con ella un año. No hay recargo por cancelación de línea, pero no dan información precisa acerca de las fechas de corte (…) sentí que estaban poniendo trabas para cancelar. En cambio, fueron muy accesibles cuando hice el nuevo contrato”, dijo a Expansión.

Al contratar una nueva línea, el costo de instalación es de 1,310.80 pesos -que se puede pagar hasta en 18 mensualidades en el recibo- pero al permanecer con el servicio por un año, a Paulina no le hicieron este cobro.

Lee: El sindicato mantiene su postura de guerra ante la separación de Telmex

En tanto, el proceso de llevar los servicios de izzi a un nuevo domicilio tarda de 12 a 24 horas. Si el cliente no ha realizado cambio de domicilio en el último año, la migración es gratuita, señaló un asesor telefónico de la empresa. En los Términos y condiciones legales de izzi residencial, la empresa señala que la reubicación de equipos tiene un costo de 300 pesos.

Con Megacable, la tercera empresa con más líneas telefónicas fijas en México, el cambio de domicilio en línea residencial no tiene costo y en el caso de líneas empresariales la migración cuesta 100 pesos. Para contratar una nueva línea con esta empresa, el paquete mínimo incluye internet por un precio de 379 pesos, sin costo de instalación.

Publicidad

Las tres empresas son los principales proveedores de servicios de internet y telefonía fija en el país. De los 21.3 millones de líneas telefónicas que hay en México, 56.2% las opera Telmex, de América Móvil; le sigue Televisa con 21.4% y Megacable con 10.5%, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al segundo trimestre del año.

En internet fijo se contabilizaron 18.6 millones de accesos hasta el primer trimestre, con una penetración de 54 accesos por cada 100 hogares.

Si buscas realizar la migración del servicio, revisa los precios de la empresa con la que tienes contratado el servicio y conserva tu contrato para cualquier aclaración.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad