Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estas 4 Afores bajarán sus comisiones a partir de 2020

Azteca, Inbursa, PensionISSSTE y Principal fueron las primeras en reportar al SAR la reducción de sus comisiones a partir del próximo 1 de enero.
mar 10 diciembre 2019 04:19 PM

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) dio a conocer este martes que logró un acuerdo con cuatro de las 10 empresas administradoras de fondos para que se redujera el porcentaje de las comisiones que se cobran a los ahorradores en las Afores.

Principal fue la entidad que más reducirá sus comisiones, pues bajó de 1.040% en 2019 a 0.970% en 2020. Afore Azteca pasó de 1.040% a 0.980% el porcentaje de la comisión que cobra a sus ahorradores.

Publicidad

La tercera entidad que ha notificado de una reducción en sus comisiones es Inbursa que pasará de cobrar 0.950% a 0.920% mientras que PensionISSSTE reducirá sus comisiones del 0.820% al 0.790%.

"La Junta de Gobierno considera que las solicitudes aprobadas el día de ayer son congruentes con la intención de la presente administración de que las comisiones converjan a estándares internacionales hacia 2024, lo que generará ahorros significativos para los trabajadores", dijo la Consar.

Las propuestas presentadas por Citibanamex, Coppel, Invercap, Profuturo, SURA y XXI Banorte aún esperan la aprobación de la Consar y se espera que ocurra a más tardar el 23 de diciembre.

Bajar las comisiones es uno de los compromisos que se han hecho desde la Amafore y parte de la ley de Afores.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad