“En el comercio electrónico, si así lo decide, va a tener un código QR ahí mismo. En lugar de digitar tu cuenta vas a poder leer el QR por la cantidad que corresponda a las compras”, dijo.
Sobre los mensajes push, se trata de que los vendedores suban en la web un número de teléfono que esté vinculado a la cuenta bancaria. Así, en cuanto se lea el código QR, el dinero se recibirá en esa cuenta.
¿Pero, qué pasa cuando una persona tiene dos cuentas de distinto banco? De acuerdo con Coca, el usuario debe elegir.
De acuerdo con Mauricio Schwartzmann, director de pagos digitales de Citibanamex, el banco recibió recientemente un premio en Nueva York por su adopción de CoDi en el país por 200,000 dólares, un monto que el banco usará para temas de inclusión financiera.
“Tenemos un premio y el presupuesto de iniciativa de adopción de CoDi”, dijo.
Como cada año, el banco fue el encargado de hacer la colecta para el Teletón, y de acuerdo con Mario Coca, director de pagos digitales en el banco, se hicieron alrededor de medio millón de donaciones a la causa mediante CoDi.
“Superamos a oros canales tradicionales; estamos hablando de alrededor de medio millón de transacciones”, dijo.
El número de transacciones hechas con CoDi superaron el número de las habituales alcancías con las que se hacen las colectas para esta causa. Incluso, algunos de los clientes de Citibanamex pudieron escanear el código QR desde la televisión y donar la cantidad que ellos quisieran.