Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El simulador de declaración anual llega al portal del SAT

La Prodecon brindará su servicio de asesoría de manera gratuita a personas físicas y asalariados previo y durante el mes de abril.
mar 10 marzo 2020 10:00 AM
Declaración
Para devoluciones por arriba de los 150,000 pesos es necesaria la firma electrónica. Foto: iStockphoto/simpson33

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incorporó a su página de internet el “ Simulador de la Declaración Anual de Personas Físicas 2019 ”, esta nueva herramienta permitirá a los contribuyentes conocer los ingresos, gastos y retenciones que fueron precargados y que el fisco está considerando para la determinación del ISR en la declaración anual.

Publicidad

Si en el simulador se observa un saldo a favor, menor a los 10,000 pesos, al momento de solicitar la devolución es necesario contar con la contraseña.

Si el saldo oscila entre los 10,000 y los 150,000 pesos, además de la contraseña se deberá seleccionar la CLABE interbancaria predeterminada en el sistema; y si el saldo a favor supera los 150,000 pesos, es indispensable el uso de la firma electrónica, refirió un boletín de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Cabe destacar que la declaración anual para asalariados y personas físicas correspondiente al año fiscal 2019, se debe presentar durante el mes de abril. Para ello la Prodecon brinda su servicio gratuito de asesoría para solucionar dudas previo al inicio del periodo para presentar la declaración.

Este servicio de asesoría está disponible en cualquiera de las 30 delegaciones del interior de la República, así como en las oficinas centrales de la Ciudad de México; vía telefónica al 55 12 05 90 00 o al 800 611 0190, lada sin costo, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

De igual forma a través del servicio del chat disponible en la página web www.prodecon.gob.mx y del correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx .

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad