Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los pagos con CoDi llegan a Chedraui

Chedraui es la primera cadena comercial en México que ha adoptado los cobros digitales (CoDi).
mar 10 marzo 2020 09:02 AM
Young adult man holding smartphone near terminal
Citibanamex ha unido esfuerzos para que los clientes de Chedraui empiecen a usar CoDi.

Chedraui es la primera cadena comercial que ha adoptado los cobros digitales (CoDi) y su aceptación en las 307 tiendas que tiene ha sido mejor que otras formas de pago como Samsung pay o Transfer, informó este martes Juan Ramón Pérez, director de servicios financieros de Grupo Comercial Chedraui.

Publicidad

“Otras wallets no han tenido tan buena aceptación como CoDi, que ha crecido entre 50% y 60% cada semana. Son transacciones de 100 pesos pero una wallet cuando la lanzamos puede tener una transacción al mes”, puntualizó Pérez.

Los pagos con CoDi en las tiendas empezaron a realizarse en las tiendas desde el pasado 18 de febrero, tras una certificación otorgada por el Banco de México.

"Chedraui lo que ha implementado es la capacidad de cobrar con CoDi a través de cuentas Citibanamex, eso quiere decir que cualquier banco puede venir a pagar pero donde se recibe es hacia cuentas de Citibanamex", añadió.

De acuerdo con Mauricio Schwartzmann, director de pagos digitales de Citibanamex, Chedraui tuvo que pedir autorización del Banco de México para hacer este tipo de cobros.

"El trabajo conjunto que se ha hecho ha sido trabajar con Banco de México para que Chedraui logre certificarse e implementar capacidad de cobro con CoDi", dijo Schwartzmann.

Chedraui tiene presencia en 25 estados de la República con 307 tiendas y tiene planes de abrir 30 tiendas más en 2020.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad