Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Prodecon pide al SAT ampliar plazo para declaración anual

Ante la Fase 2 por el coronavirus, se ha solicitado al SAT ampliar el plazo para la presentación de la declaración anual hasta el 31 de julio.
mar 24 marzo 2020 06:14 PM
Concept of paying bills. Close up cropped photo with flat lay high angle above top view of object blank calculator and pen
Hasta el momento, el SAT no ha dado prórrogas para la declaración de impuestos.

La Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) instó este martes al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a dar facilidades a los contribuyentes en la declaración anual.

Entre una lista de cinco recomendaciones, la Prodecon dijo que ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19) se deben suspender los plazos para interponer reclamos en la devolución de impuestos.

Publicidad

"Tomando en cuenta que para la presentación del recurso de revocación resulta indispensable la utilización de la e-firma y que existen casos en los que a los contribuyentes ya se les venció el certificado de la e-firma, aunado a que se encuentran saturadas las citas para la renovación de dicho implemento, se sugiere suspender los plazos para la interposición de ese medio de defensa", informó Prodecon en un comunicado.

La entidad también solicitó ampliar el plazo para la presentación de la declaración anual hasta el 31 de julio así como dar opciones para que las personas morales paguen impuestos hasta en seis emisiones.

También pidió subir el plazo para solicitar la devolución del ISR y diferir hasta el siguiente 31 de julio la presentación de pagos provisionales correspondientes a marzo, abril y mayo.

Hasta el momento, el SAT no ha dado prórrogas para la declaración de impuestos pese a que esta mañana se declaró la Fase 2 por el coronavirus.

En abril, todas las personas físicas deberán presentar su declaración anual de impuestos, siempre y cuando hayan trabajado para dos o más patrones y tener ingresos de 400,000 pesos al año o superiores.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad