Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes o quieres crédito con Infonavit o Fovissste? Esto te interesa

Ambas instituciones ampliaron los montos para apoyar a los derechohabientes que deseen remodelar o autoconstruir sus viviendas.
sáb 25 abril 2020 07:48 PM
credito-hipotecario
Las nuevas modalidades son parte del plan para la reactivación económica.

El plan de reactivación económica para minimizar los efectos que ha generado la pandemia del COVID-19 incluye la ampliación de facilidades para que los derechohabientes de instituciones públicas puedan adquirir vivienda. Por ello tanto el Infonavit como el Fovissste detallaron este sábado los programas con los que buscan apoyar a los trabajadores.

Publicidad

El Infonavit impulsará el programa Mejoravit, con el que los beneficiarios pueden hacer mejoras o ampliaciones a su vivienda. El monto máximo que se estima para este crédito es de 125,000 pesos, un aumento respecto a los 60,000 pesos que se daban originalmente.

Quienes busquen esta modalidad solo requerirán comprobar cuatro meses de antigüedad laboral -anteriormente era de seis meses- y cumplir con el puntaje necesario. Además de que este monto se distribuye directamente a la persona en un plazo de 12 hasta 30 meses.

Lee: 4 consejos que ayudarán a tu bolsillo a enfrentar la cuarentena

"Estos se depositan directo al trabajador y desde ahí pueden comprar materiales en distintas empresas y contratar mano de obra. A partir de mayo con que tengan cuatro meses (de antigüedad laboral) pueden solicitarlo, entonces se reduce el tiempo de espera, se aumenta el monto y se amplía el catálogo de productos que la gente puede comprar", comentó Carlos Martínez, director del Infonavit, en conferencia de prensa.

El instituto también anunció el programa Construyo Infonavit, que iniciará a partir de agosto próximo buscará promover la autoconstrucción de vivienda en terreno propio o reparaciones básicas. El monto máximo que se ofrecerá es de 528,230 pesos. El funcionario dijo que si se opeta por este apoyo no se pierde el derecho a un crédito tradicional, por lo que cualquier trabajador en cotización puede solicitarlo.

"El trabajador va a poder elegir el monto hasta esa cantidad, el plazo y el destino. Con este crédito se pueden hacer ampliaciones o si tienen terreno propio pueden utilizarlo para construir, lo que es extraordinario para ciudades pequeñas donde hay disponibilidad de sueldo", resaltó Martínez.

Lee: 22 medidas para enfrentar la mayor crisis económica en décadas

Por su parte, el Fovissste anunció el programa Construye tu Casa para que los derechohabientes puedan edificar su vivienda. El monto que se ofrecerá se limita hasta los un millón 133,000 pesos con una tasa de interés anual de entre 4% y 6%, con un plazo máximo de doce meses para realizar la obra.

"Este nuevo esquema crediticio de autoconstrucción de vivienda asistida cuyo pago se dará directamente al trabajador y se le pagará en cinco administraciones según el avance de obras. El acreditado decide con sus propios recursos quién lo apoya en el proceso de construcción", afirmó Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo de la institución.

El terreno autorizado para la autoconstrucción debe estar en una zona con acceso a servicios básicos, ubicado en los polígonos U1 y U2, propiedad de las escrituras al 100% o 50% en copropiedad, libre de gravamen y baldío, así como avalúo, de acuerdo con el Fovissste.

El acompañamiento que realizará el fondo, informó Rodríguez, será una guía bajo un sistema regional en ocho grandes zonas a nivel nacional. El propósito es adaptar las condiciones de vivienda con base en los requerimientos físicos, sociales y legales de cada uno, como en la colocación de ecotecnias, eficiencia energética, materiales, eficiencia energética y accesibilidad universal.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad