El banco Santander informó este viernes que tras una actualización de sus sistemas, algunos cajeros automáticos han retenido tarjetas o se han rechazado operaciones de los usuarios.
Santander reporta que los cajeros 'se tragan' las tarjetas de débito
“Si tu tarjeta fue retenida, debes reportarla vía telefónica en el número que aparece en el cajero para generar una reposición”, informó en un breve mensaje el banco.
La institución informó que la reposición de la tarjeta será sin costo y los clientes afectados podrán acudir a las sucursales que abran en sábados; también destacó que se pueden hacer retiros de efectivo sin tarjeta e instó a usar la banca móvil.
Hasta el primer trimestre del año, el banco contaba con 9,096 cajeros automáticos, lo que significó un crecimiento del 6.9% respecto al mismo periodo de 2019. El banco cerró el trimestre con 18.4 millones de clientes.
Ante reporte de varios ciudadanos informando que diversos cajeros automáticos @SantanderMx están reteniendo tarjetas y no pueden realizar reporte telefónico, colocamos señalización preventiva en sucursales
— Policía Municipal de Colima (@ColimaPolicia) May 1, 2020
Agradeceremos pronta intervención#EstamosParaCuidarte@leonciomoranL8 pic.twitter.com/gneIZ8pOnN