Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Infonavit prepara segunda etapa de programa para solucionar deudas impagables

En la nueva etapa del programa denominado Responsabilidad Compartida, el Instituto espera beneficiar a más de 140,000 acreditados.
lun 04 mayo 2020 08:25 PM
Infonavit responsabilidad compartida
En junio de este año el Infonavit lanzará la segunda etapa del programa de descuentos a acreditados.

En junio de este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha la segunda etapa del programa Responsabilidad Compartida, cuya finalidad es resolver los problemas de deudas impagables en la que se encuentran algunos acreditados.

Durante la primer etapa de este programa, que se puso en marcha el año pasado, se beneficiaron más de 186,000 acreditados con descuentos que rebasan los 48,193 millones de pesos de descuentos en saldos, dijo este martes en conferencia de prensa Carlos Martínez, director general del Infonavit.

Publicidad

En esta segunda etapa se pretende beneficiar, al menos, a 140,000 acreditados más cuya deuda sea 1.3 veces mayor al crédito original con una antigüedad de por lo menos 13 años; sin restricciones de edad, ni de ingresos para los derechohabientes del Instituto.

El descuento promedio que se aplicó a los acreditados en la primera etapa de Responsabilidad Compartida fue de 258,000 pesos.

Para cumplir con las medidas de sana distancia, los derechohabientes del instituto pueden realizar los siguientes trámites en línea:

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad