Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los inversionistas del mundo mantienen el optimismo

Una encuesta de UBS arrojó que el 70% de los inversionistas afirmó ser optimista sobre las perspectivas económicas a largo plazo para su región, pese al coronavirus.
lun 04 mayo 2020 05:27 PM
Inversionistas UBS coronavir
En Europa, América Latina y Estados Unidos esperan que lo peor de la crisis terminará a finales de junio.

Los inversionistas de grandes capitales externaron su optimismo a largo plazo, mientras el de corto plazo se vio mermado, informó este lunes UBS con base en su encuesta trimestral Investor Sentiment.

El 70% de los encuestados afirmó ser optimista sobre las perspectivas económicas a largo plazo para su región, sin cambios con respecto a la encuesta del trimestre previo. El 46% expresó su optimismo sobre las perspectivas a corto plazo, lo que supone un descenso respecto al 67%.

Publicidad

“Casi la mitad de los inversionistas con grandes patrimonios (47%) prevén mantener sus carteras de renta variable al mismo nivel en los próximos seis meses, mientras que el 37% tiene previsto aumentar sus inversiones”, detalló la firma en un comunicado.

El 23% cree que ahora es un buen momento para comprar acciones y otro 61% lo considera una oportunidad de compra si las acciones caen entre un 5 % y un 20 % más.

Los inversionistas con grandes patrimonios y los empresarios mantienen su optimismo a largo plazo, a pesar de la fuerte caída de la confianza a corto plazo debido al coronavirus (Covid-19).

Según la encuesta participaron 4,108 inversionistas con grandes patrimonios y empresarios de 14 mercados en abril.

La proporción de inversionistas que expresaron su optimismo a corto plazo cayó a 30%, respecto al previo 68%. En Europa, sin contar Suiza (del 47% al 28%), tuvo en retroceso del 58% al 50%. En Asia, disminuyó del 71% al 55%, en Latinoamérica, del 60% al 49%.

Los empresarios también se muestran positivos en cuanto a las perspectivas a largo plazo y expresan un deseo continuado de invertir en sus propias empresas. El 61% es optimista respecto a su negocio, por debajo del 73% de la encuesta anterior. El 27% prevé contratar más personal, frente al 17% que prevé reducirlo. La mayor brecha entre los que prevén contratar y los que prevén reducir personal se dio en Latinoamérica (22% más) y la menor, en Suiza (2%).

Publicidad

Tanto inversionistas como empresarios citaron la Covid-19 como su principal motivo de preocupación, el 57% y el 60 % de los encuestados, respectivamente.

“El 96% de los inversionistas de todo el mundo afirma que la COVID-19 ha afectado a su estilo de vida. La mayoría practican el distanciamiento social, evitan las multitudes y se abstienen de viajar. Sin embargo, tienen opiniones divergentes sobre cuándo pasará lo peor de la crisis: un tercio cita el mes de junio, el otro cita el otoño y el último, el final del año o más allá”, dijo Paula Polito, vicepresidenta de división de UBS Global Wealth Management.

El 80% de los inversionistas asiáticos considera que los efectos del coronavirus habrán pasado a finales de junio, en Suiza el porcentaje es de 30%. Mientras que en Europa, América Latina y Estados Unidos el porcentaje ronda 40.

EU: El 35% de los inversionistas estadounidenses son optimistas respecto a la evolución de la renta variable en su país en los próximos seis meses, situándose por debajo del 64% de hace tres meses. Sin embargo, los inversionistas estadounidenses son los que más creen que ahora existe una oportunidad de compra (el 33%).

Latinoamérica: El 42% de los inversionistas latinoamericanos tienen previsto aumentar sus inversiones en los próximos seis meses, una cifra superior a la media mundial (37%). El 47 % se mostró optimista sobre su mercado de valores, el segundo porcentaje más elevado del mundo.

Europa: El 46% de los inversionistas europeos son optimistas respecto a la renta variable del viejo continente, por debajo del 57%, pero el 43% tiene previsto aumentar sus inversiones, la proporción mayor entre todas las regiones.

Suiza: Al igual que en el resto de Europa, la prudencia de los inversionistas suizos ha ido en aumento. El 35% tenía previsto invertir más en los próximos seis meses.

Asia: El 51% de los inversionistas asiáticos eran optimistas sobre las perspectivas a seis meses de la renta variable de su región, el porcentaje más elevado entre todas las regiones encuestadas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad