Tanto inversionistas como empresarios citaron la Covid-19 como su principal motivo de preocupación, el 57% y el 60 % de los encuestados, respectivamente.
“El 96% de los inversionistas de todo el mundo afirma que la COVID-19 ha afectado a su estilo de vida. La mayoría practican el distanciamiento social, evitan las multitudes y se abstienen de viajar. Sin embargo, tienen opiniones divergentes sobre cuándo pasará lo peor de la crisis: un tercio cita el mes de junio, el otro cita el otoño y el último, el final del año o más allá”, dijo Paula Polito, vicepresidenta de división de UBS Global Wealth Management.
El 80% de los inversionistas asiáticos considera que los efectos del coronavirus habrán pasado a finales de junio, en Suiza el porcentaje es de 30%. Mientras que en Europa, América Latina y Estados Unidos el porcentaje ronda 40.
EU: El 35% de los inversionistas estadounidenses son optimistas respecto a la evolución de la renta variable en su país en los próximos seis meses, situándose por debajo del 64% de hace tres meses. Sin embargo, los inversionistas estadounidenses son los que más creen que ahora existe una oportunidad de compra (el 33%).
Latinoamérica: El 42% de los inversionistas latinoamericanos tienen previsto aumentar sus inversiones en los próximos seis meses, una cifra superior a la media mundial (37%). El 47 % se mostró optimista sobre su mercado de valores, el segundo porcentaje más elevado del mundo.
Europa: El 46% de los inversionistas europeos son optimistas respecto a la renta variable del viejo continente, por debajo del 57%, pero el 43% tiene previsto aumentar sus inversiones, la proporción mayor entre todas las regiones.
Suiza: Al igual que en el resto de Europa, la prudencia de los inversionistas suizos ha ido en aumento. El 35% tenía previsto invertir más en los próximos seis meses.
Asia: El 51% de los inversionistas asiáticos eran optimistas sobre las perspectivas a seis meses de la renta variable de su región, el porcentaje más elevado entre todas las regiones encuestadas.