“Casi la mitad de los inversionistas con grandes patrimonios (47%) prevén mantener sus carteras de renta variable al mismo nivel en los próximos seis meses, mientras que el 37% tiene previsto aumentar sus inversiones”, detalló la firma en un comunicado.
El 23% cree que ahora es un buen momento para comprar acciones y otro 61% lo considera una oportunidad de compra si las acciones caen entre un 5 % y un 20 % más.
Los inversionistas con grandes patrimonios y los empresarios mantienen su optimismo a largo plazo, a pesar de la fuerte caída de la confianza a corto plazo debido al coronavirus (Covid-19).
Según la encuesta participaron 4,108 inversionistas con grandes patrimonios y empresarios de 14 mercados en abril.
La proporción de inversionistas que expresaron su optimismo a corto plazo cayó a 30%, respecto al previo 68%. En Europa, sin contar Suiza (del 47% al 28%), tuvo en retroceso del 58% al 50%. En Asia, disminuyó del 71% al 55%, en Latinoamérica, del 60% al 49%.
Los empresarios también se muestran positivos en cuanto a las perspectivas a largo plazo y expresan un deseo continuado de invertir en sus propias empresas. El 61% es optimista respecto a su negocio, por debajo del 73% de la encuesta anterior. El 27% prevé contratar más personal, frente al 17% que prevé reducirlo. La mayor brecha entre los que prevén contratar y los que prevén reducir personal se dio en Latinoamérica (22% más) y la menor, en Suiza (2%).