Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit prepara segunda etapa de programa para solucionar deudas impagables

En la nueva etapa del programa denominado Responsabilidad Compartida, el Instituto espera beneficiar a más de 140,000 acreditados.
lun 04 mayo 2020 08:25 PM
¿Cuánto cuesta independizarse en México en 2022? (foto de una unidad habitacional)
Con los precios y los salarios de 2018, un trabajador tenía que destinar poco más de 3 años de trabajo para comprar una casa. Pero después de la pandemia, este tiempo se incrementó a cuatro años enteros de su sueldo.

En junio de este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha la segunda etapa del programa Responsabilidad Compartida, cuya finalidad es resolver los problemas de deudas impagables en la que se encuentran algunos acreditados.

Durante la primer etapa de este programa, que se puso en marcha el año pasado, se beneficiaron más de 186,000 acreditados con descuentos que rebasan los 48,193 millones de pesos de descuentos en saldos, dijo este martes en conferencia de prensa Carlos Martínez, director general del Infonavit.

Publicidad

En esta segunda etapa se pretende beneficiar, al menos, a 140,000 acreditados más cuya deuda sea 1.3 veces mayor al crédito original con una antigüedad de por lo menos 13 años; sin restricciones de edad, ni de ingresos para los derechohabientes del Instituto.

El descuento promedio que se aplicó a los acreditados en la primera etapa de Responsabilidad Compartida fue de 258,000 pesos.

Para cumplir con las medidas de sana distancia, los derechohabientes del instituto pueden realizar los siguientes trámites en línea:

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad