Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cotizaste en el IMSS y el ISSSTE? Obtén un crédito para tu casa

Los derechohabientes podrán obtener un financiamiento hasta por un millón 600,000 pesos para adquirir una vivienda nueva o usada.
lun 11 mayo 2020 10:31 AM
Créditos Hipotecarios
La Amafore estima la quiebra de las Afores con menores recursos administrados en caso de que las comisiones se fijen en 0.54%.

El Infonavit y el ISSSTE lanzaron este lunes un nuevo programa para que los trabajadores que cotizan ante el IMSS y el ISSSTE puedan obtener un crédito hipotecario por hasta 1.6 millones de pesos.

Publicidad

Se trata de un programa llamado “FOVISSSTE-Infonavit Individual” que estará vigente a partir de junio y con el que se podrán beneficiar personal médico y maestros, principalmente. El financiamiento puede ser para vivienda nueva o usada.

El FOVISSSTE estima que en 2020 se otorguen 500 créditos por 800 millones de pesos para este nuevo producto y en el siguiente año espera colocar 1,000 financiamientos por 1,600 millones de pesos.

Quien quiera acceder a este producto hipotecario deberá ser trabajador del Estado en servicio activo, tener como mínimo 9 bimestres de cotización al FOVISSSTE, no estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva ni de retiro, ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.

Además, deberá cotizar ante el Infonavit y ser la primera vez que ejerza un crédito del FOVISSSTE.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad