Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Prodecon propone al SAT que devuelva el IVA en 15 días

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente considera que esta medida ayudará a los contribuyentes a hacer frente al impacto del coronavirus.
mar 12 mayo 2020 02:05 PM
Prodecon SAT devolución IVA
La procuraduría pide al SAT medidas adicionales para agilizar la devolución del IVA.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) sugirió este martes al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que facilite la devolución del saldo a favor del impuesto al valor agregado (IVA) como medida de ayuda ante la contingencia sanitaria.

Publicidad

En la petición, la Prodecon considera necesario la aplicación de medidas adicionales para que los contribuyentes de todos los sectores tengan la devolución del saldo a favor del IVA en 15 días hábiles a partir de la fecha de la solicitud de devolución.

Para este beneficio, los contribuyentes deben contar con la firma electrónica o la firma electrónica portable y la opinión positiva de cumplimiento de sus obligaciones fiscales al solicitar la devolución; además no tener créditos fiscales exigibles.

El contribuyente no deberá estar ni presentar comprobantes fiscales expedidos por quien esté en la lista de la autoridad fiscal que incluye a quien emite comprobantes sin contar con activos, personal infraestructura o capacidad material para prestar servicios o que se encuentre como no localizado.

También es necesario que el certificado de sello digital del contribuyente no haya sido dejado sin efecto por la autoridad fiscal y que se encuentre al corriente en las obligaciones de llevar y enviar contabilidad fiscal y presentar la declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT).

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad