Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La AMIS prepara dispersión de seguros para personal médico en 72 horas

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que aún no se hace el reparto de dinero a los familiares de personal fallecido a causa de Covid-19.
jue 21 mayo 2020 12:34 PM
(Obligatorio)
Más de 140 médicos han muerto como consecuencia de Covid-19.

A una semana de que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el gobierno federal anunciaran un seguro de vida para personal que labora en hospitales públicos, la Asociación informó que aún no se hace la dispersión de los recursos, pero que esta se hará en 72 horas después de que se cuente con los documentos enviados por los familiares de personal médico que haya fallecido a causa de Covid-19.

Se trata de una cobertura solidaria en la que los integrantes de la AMIS se comprometieron a donar 50,000 pesos a los familiares de médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, camilleros, intendentes y afanadores que hayan muerto a causa de la enfermedad.

Publicidad

Recaredo Arias, director general de la AMIS, dijo en una videoconferencia que esperan dispersar por lo menos 140 seguros de este tipo, pues es el número aproximado de médicos que han muerto como consecuencia de Covid-19.

"Hemos estado en una serie de juntas con el IMSS y el ISSSTE para afinar todos los procesos operativos para que esta promesa, este seguro gratuito llegue a todos sus beneficiarios tenemos algunos casos que están requisitando, todavía no quisiéramos hablar de números de casos, pero hay varios", dijo Arias.

El directivo de la AMIS -que preside Sofía Belmar- añadió que en el transcurso del día el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enviará 50 expedientes del personal que ha muerto, de esta forma se aseguran que los recursos lleguen a las personas correctas y que no haya fraudes en la entrega.

Arias dijo que una vez que se validen los documentos enviados por los familiares de la persona fallecida, el depósito se hará en 72 horas.

Recientemente, se ha dado a conocer que hay 'coyotes' o gestores que tramitan documentos falsos como certificados de defunción falsos.

"A través de estos procedimientos, hay una verificación de seguridad social como los institutos nacionales de salud como los estados para que se verifique que esa persona sí laboraba y atendía el Covid. Están establecidos los procedimientos y con esto evitamos que no haya fraude en estos beneficios", añadió.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad