La transacción está sujeta a la aprobación de autoridades en México.
Con esta alianza, los usuarios podrán recibir las remesas de forma segura e inmediata, tener notificaciones en tiempo real en el momento del depósito de la remesa y realizar cualquier movimiento que los beneficiarios deseen hacer con su cuenta; además podrán realizar diversas operaciones como pagos y cobros a través CoDi, pago de servicios, recargas telefónicas, transferencias de dinero, cashback y retiros de efectivo, detalló la institución mexicana.
Entre las ventajas de la alianza está: ofrecer un tipo de cambio competitivo, acceso a nuevas tecnologías –aplicación para dispositivos móviles- y otras formas de transaccionalidad.
¿Sigues sin escuchar nuestro podcast? ¡No esperes más!
“A lo largo de su historia, B×+ ha buscado incursionar en nuevos mercados que le permitan seguir creciendo con rentabilidad y eficiencia. Dentro de nuestro nuevo Plan Estratégico 2020 – 2025 un componente esencial es la innovación, para ofrecer una excelente opción a los connacionales que desean enviar remesas a nuestro país, cumpliendo así nuestro propósito de enriquecer la vida de las personas”, dijo Tomás Ehrenberg Aldford, director general de Grupo Financiero B×+.
“Esta alianza representa un gran hito, en la aún breve historia de Appriza Pay, la cual le permitirá apalancar su innovadora plataforma tecnológica con la gran experiencia en el mercado de divisas de Grupo Financiero B×+ y continuar fortaleciendo su oferta de servicios a nuestros connacionales en Estados Unidos, aportando soluciones creativas para mejorar la inclusión financiera en México”, agregó Moisés Jaimes, CEO de Appriza Pay.
Hasta mayo pasado, el envío de remesas que hacen los mexicanos en el extranjero sumaron 3,379 millones de dólares (mdd), de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).