Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibanamex y BlackRock se unen para lanzar fondo sustentable

Las empresas dieron a conocer que con este fondo se combinan técnicas tradicionales de inversión con un enfoque en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
lun 20 julio 2020 11:54 AM
tree growing on coins idea for growing business concept
El fondo se ofrece a través de Citibanamex.

BlackRock y Citibanamex lanzaron un fondo de inversión sustentable en México que será administrado por el banco.

Samantha Ricciardi, CEO de BlackRock México, dijo en la conferencia de prensa que ante la solicitud de sus clientes de inversiones sustentables, la operadora lanzó este producto desde el 13 de julio pasado.

Publicidad

El nuevo fondo combina técnicas tradicionales de inversión con un enfoque en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo y está dividida 60% renta fija internacional y 40% renta variable internacional.

"Por primera vez en México los clientes pueden invertir desde hoy su dinero en un portafolio diversificado con una visión sustentable que busca contribuir a la evolución de la manera de tomar las decisiones de inyección de capital en las empresas de todos los sectores productivos", destacó BlackRock.

La empresa se puesto como meta llegar a 1 billón de dólares en activos con perspectivas sustentables a nivel global para 2030 y de acuerdo con una encuesta de la firma, el 75% de los participantes que no invierten hoy, consideran que una inversión sustentable es un buen motivador para hacerlo la primera vez.

A nivel global, en el primer trimestre de 2020, los fondos sustentables (fondos de inversión y ETFs) captaron recursos por 40,500 millones de dólares en nuevos activos, un aumento de 41% año tras año.

“Innovamos una vez más para ofrecer a nuestros clientes nuevas oportunidades para hacer crecer su patrimonio, a través de inversiones enfocadas a mejores prácticas medioambientales, sociales y de empresa”, destacó Rodrigo Córdova, director ejecutivo de Wealth Management de Citibanamex.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad