Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pandemia provoca cancelación de hasta 57,000 pólizas de seguros de auto

La aseguradora AXA dio a conocer que hasta junio pasado recibió la cancelación de pólizas de auto ante la emergencia sanitaria, así como una drástica caída en las ventas de autos.
mar 11 agosto 2020 02:03 PM
Hand with glove wiping car steering wheel.
Ante una baja siniestralidad, AXA ha podido bajar el precio de la prima en hasta 10%.

La pandemia por el coronavirus ha provocado cambios importantes en la industria aseguradora. Hasta junio pasado, los clientes mexicanos de AXA han cancelado 57,000 seguros de auto respecto a junio de 2019.

En lo que va del año, los clientes han cancelado 32,000 pólizas ante la llegada de la pandemia a México que ha causado la muerte de más de 50,000 personas, la pérdida de cerca de un millón de empleos y un cierre de la actividad económica.

Publicidad

Daniel Bandle, director general de AXA en México, dijo este martes en videoconferencia de prensa que la empresa ha permitido a sus clientes reducir las coberturas durante el tempo que el vehículo no está circulando protegiéndolo de robo y daño a terceros.

En el segmento automotriz no todo son malas noticias: ante menos autos circulando en la calle, se ha presentado una baja siniestralidad, por lo que AXA ha podido bajar el precio de la prima en hasta 10%.

Además, Bandle dijo que con la pandemia hay más mexicanos concientes de los beneficios de tener una póliza de seguro de gastos médicos pues ha registrado 27,000 clientes nuevos en seguros de gastos médicos mayores y de salud desde que inició la emergencia sanitaria.

Al ser cuestionado sobre los retos de la empresa en los siguientes años, Bandle dijo que el entorno es complicado para una aseguradora.

"Estamos sufriendo con el activo como con el pasivo porque por un lado tenemos menos ingresos en ciertos ramos, la siniestralidad ha bajado pero vemos las inversiones. Tenemos la prima y estas primas las invertimos; lo que ha pasado es que los tipos de interés han bajado tanto en México como en EU y eso significa que el rendimiento financiero va a ser más bajo", destacó.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad