Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Que le pasará a tu crédito Infonavit con el alza de 15% al salario mínimo?

Los créditos denominados en veces salarios mínimos aumentarán el 3.15% correspondiente a la UMA, no el 15% del salario mínimo.
jue 07 enero 2021 04:14 PM

El aumento de 15% al salario mínimo aprobado para este año no tendrá un impacto similar para los trabajadores que tengan un crédito hipotecario con el Infonavit, así lo dio a conocer este jueves el instituto.

Publicidad

“Las mensualidades de los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) se ajustarán conforme el aumento de 3.15% de la UMA (unidad de medida y actualización)” y no del 15% como el salario mínimo, informó el Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores en un comunicado.

Desde 2016, el instituto ajusta el pago mensual de los acreditados y el saldo de dichos financiamientos conforme al menor de los incrementos entre el salario mínimo y la UMA, destacó el Infonavit.

También nos puedes escuchar:

El instituto también informó que trabaja en un programa en el que quien así lo deseen, puedan convertir a pesos los créditos en veces salarios mínimos (VSM) para que la mensualidad deje de tener incrementos anuales.

Actualmente, a través del programa Responsabilidad Compartida, es posible realizar este procedimiento, pero el crédito debe cumplir con ciertas características.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad