Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Que le pasará a tu crédito Infonavit con el alza de 15% al salario mínimo?

Los créditos denominados en veces salarios mínimos aumentarán el 3.15% correspondiente a la UMA, no el 15% del salario mínimo.
jue 07 enero 2021 04:14 PM

El aumento de 15% al salario mínimo aprobado para este año no tendrá un impacto similar para los trabajadores que tengan un crédito hipotecario con el Infonavit, así lo dio a conocer este jueves el instituto.

Publicidad

“Las mensualidades de los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) se ajustarán conforme el aumento de 3.15% de la UMA (unidad de medida y actualización)” y no del 15% como el salario mínimo, informó el Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores en un comunicado.

Desde 2016, el instituto ajusta el pago mensual de los acreditados y el saldo de dichos financiamientos conforme al menor de los incrementos entre el salario mínimo y la UMA, destacó el Infonavit.

También nos puedes escuchar:

El instituto también informó que trabaja en un programa en el que quien así lo deseen, puedan convertir a pesos los créditos en veces salarios mínimos (VSM) para que la mensualidad deje de tener incrementos anuales.

Actualmente, a través del programa Responsabilidad Compartida, es posible realizar este procedimiento, pero el crédito debe cumplir con ciertas características.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad