Estos fueron los cambios que se implementaron en el año que termina:
1· La reforma aprobada, que entró en vigor en noviembre, permite que los trabajadores puedan comprar un terreno para construir su vivienda, financien proyectos de autoconstrucción y acceder a créditos subsecuentes (dos en el caso del FOVISSSTE).
· Con Unamos Créditos se permte que dos personas, sean familia o no, puedan unir sus créditos para acceder a una mejor vivienda; la meta es que hasta cinco personas puedan participar de este programa.
· El monto de Mejoravit pasó de 60,000 a 120,000 pesos para mejoras o ampliación de la vivienda.
· Con el programa Construye tu Casa FOVISSSTE ofrece hasta poco más de 1.3 millones de pesos para que sus derechohabientes puedan edificar su vivienda.
· Con FOVISSSTE-Infonavit Individual los trabajadores que cotizan en ambas instituciones -principalmente maestros y personal médico- puedan obtener un crédito hipotecario hasta por más de 1.8 millones de pesos.
· En 2020, el Infonavit trajo de vuelta los descuentos por liquidación anticipada, los cuales van desde el 5% hasta el 40%, dependiendo del ingreso del trabajador y el tiempo de vida del crédito.
· Infonavit y la banca firmaron un convenio para que trabajadores que cotizaron en el IMSS, ganando más 10 salarios mínimo, y ahora trabajan por su cuenta puedan tramitar un crédito hipotecario con los bancos, usando el monto de la subcuenta de vivienda como enganche.
Escucha #CuéntameDeEconomía
Además, el Infonavit trabaja para atender las necesidades de vivienda de los trabajadores del sector agroindustrial, quienes solo laboran ocho meses, en un producto que estará listo en 2021. Además de un crédito especial para mujeres.