Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2020 es el año de las reformas al Infonavit y al FOVISSSTE

Comprar un terreno para construir y tener un crédito subsecuente están entre los beneficios que, a partir de 2020, benefician a los derechohabientes de ambas instituciones.
jue 31 diciembre 2020 08:01 AM
2020 reformas Infonavit FOVISSSTE
Los derechohabientes del IMSS e ISSSTE ahora tienen más opciones para comprar o construir su vivienda.

Además de ser recordado por el coronavirus y el impacto que tuvo para la economía de México y el mundo, el 2020 también será recordado por las reformas al Infonavit y FOVISSSTE, en beneficio de los trabajadores del Estado y de la iniciativa privada.

La posibilidad de unir créditos entre dos personas, el aumento de montos y la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario para la compra de un terreno son algunos cambios que trajeron estas reformas para los trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Publicidad

Estos fueron los cambios que se implementaron en el año que termina:

1· La reforma aprobada, que entró en vigor en noviembre, permite que los trabajadores puedan comprar un terreno para construir su vivienda, financien proyectos de autoconstrucción y acceder a créditos subsecuentes (dos en el caso del FOVISSSTE).

· Con Unamos Créditos se permte que dos personas, sean familia o no, puedan unir sus créditos para acceder a una mejor vivienda; la meta es que hasta cinco personas puedan participar de este programa.

· El monto de Mejoravit pasó de 60,000 a 120,000 pesos para mejoras o ampliación de la vivienda.

· Con el programa Construye tu Casa FOVISSSTE ofrece hasta poco más de 1.3 millones de pesos para que sus derechohabientes puedan edificar su vivienda.

· Con FOVISSSTE-Infonavit Individual los trabajadores que cotizan en ambas instituciones -principalmente maestros y personal médico- puedan obtener un crédito hipotecario hasta por más de 1.8 millones de pesos.

· En 2020, el Infonavit trajo de vuelta los descuentos por liquidación anticipada, los cuales van desde el 5% hasta el 40%, dependiendo del ingreso del trabajador y el tiempo de vida del crédito.

· Infonavit y la banca firmaron un convenio para que trabajadores que cotizaron en el IMSS, ganando más 10 salarios mínimo, y ahora trabajan por su cuenta puedan tramitar un crédito hipotecario con los bancos, usando el monto de la subcuenta de vivienda como enganche.

Escucha #CuéntameDeEconomía

Además, el Infonavit trabaja para atender las necesidades de vivienda de los trabajadores del sector agroindustrial, quienes solo laboran ocho meses, en un producto que estará listo en 2021. Además de un crédito especial para mujeres.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad