El trámite lo puede realzar el beneficiario de la vivienda, esto en caso de que haya un testamento que lo avale, o cualquier persona que llame a Infonatel o acuda al Cesi con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda, detalla el Infonavit en un comunicado.
Para hacer válido el seguro por fallecimiento hay que seguir tres pasos:
1. Llamar a Infonatel 800 008 3900 para generar número de caso y gestionar una cita, o acudir a un centro de servicio Infonavit (Cesi) para reportar la muerte el acreditado.
2. Con el número de caso y el número de seguridad social (NSS) del acreditado, ingresar a la página de Infonavit para escanear el acta de defunción –si el acreditado falleció en el extranjero, el acta deberá estar apostillada-, identificación oficial del solicitante (INE, cédula profesional, pasaporte en original) y acta de nacimiento del solicitante.
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3. El día de la cita, acudir a la delegación Infonavit que corresponda (donde se encuentra la vivienda) con los documentos que fueron adjuntados en la página del instituto, para su validación.