En días recientes, se dio a conocer que la aseguradora Plan Seguro no admitirá a personas que hayan padecido la enfermedad debido a "las complicaciones posteriores" a la recuperación por el virus.
Plan Seguro, que forma parte de la AMIS, es una aseguradora dedicada exclusivamente a servicios de salud que tiene presencia en 17 estados de la República.
Sobre este tema, Rosas dijo que en caso de que la persona que busca un seguro de gastos médicos estuvo intubada y tuvo secuelas más permanentes, la empresa solicitará una serie de estudios antes de hacer la suscripción.
"Podría estar sujeto a una cuota distinta o incluso a un rechazo (de parte de la aseguradora) pero ese es el procedimiento normal", destacó.
La directora de la AMIS dijo que las compañías aseguradoras hacen un proceso de suscripción para ver si una persona es sujeta a tener un seguro.
"En el caso de COVID-19, si no tuvo ninguna secuela, esa persona es asegurable. Si la persona tuvo o esta transitando no podemos asegurar siniestros que están realizados; esa persona estará sujeta a que pasen tres o seis meses, dependerá de las aseguradoras para que puedan ofrecerle un seguro", añadió.
La AMIS reportó este jueves que las aseguradoras han atendido 25,810 casos Covid en el país con un monto promedio de 422,346 pesos por caso.
La pandemia ha generado a las empresas de seguros un gasto de 1,101 millones de dólares y se espera que en menos de dos meses la enfermedad se convierta en la tercera catástrofe más cara para la industria.
Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS dijo que el Covid-19 ha aumentado la siniestralidad en los seguros alrededor de 2 puntos base.
"Lo que hemos visto es que cuando le descuentas el efecto del Covid a la siniestralidad en un año, se nos incrementó al menos dos o tres puntos y lo que en las compañías de seguros hemos analizado es que ese puntaje que se incrementó tiene que ver con ciertas secuelas alrededor del Covid", dijo.