Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El COVID-19 reduce en 20% el robo de autos en México durante 2020

Por segundo año consecutivo, se registraron menos robos de auto. Las aseguradoras dicen que trabajan con las autoridades para continuar con esta tendencia.
mar 09 febrero 2021 04:31 PM
Protective face mask hanging in the car rear-view mirror
La reducida movilidad que generó la pandemia ayudó a que se registrara un menor robo de autos.

La pandemia del coronavirus logró que en 2020 se registrara una caída del 20% en el robo de autos asegurados en México siendo el segundo año consecutivo en que este delito registra una baja.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó este martes que el año pasado se robaron 146,119 unidades, de las cuales 68,110 estaban aseguradas.

Publicidad

La AMIS añadió que diciembre fue cuando se registró el menor robo de autos con 4,884 unidades mientras que el peor mes fue enero con 6,821 unidades robadas.

La Asociación dijo que la caída en el robo de autos no solo fue un efecto de la pandemia; también fue consecuencia de los operativos que se han implementado con la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

"Se ha facilitado información para establecer operativos de prevención de robo y también poder recuperar unidades; en particular, todo lo que tiene que ver con la parte del autotransporte", dijo Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

El Estado de México es el estado de la República donde más se roban autos seguido de Jalisco y Ciudad de México. El 61% de los robos fueron con violencia, según las estadísticas de la Asociación.

Los municipios donde ocurre el mayor número de robos con violencia son: Celaya con el 84.5% de los casos, en Sinaloa el 83% de los robos son con violencia y en tercer lugar, Ecatepec con 81.4% de los casos.

Nissan General Motors y Chevrolet son las marcas más robadas en México. por modelo, los cinco autos más robados son: el Versa con 3,661 unidades; el NP300 de Nissan con 2,731 unidades; el Aveo de Chevrolet tuvo 2,440 casos; el Tsuru de Nissan reportó 2,363 unidades sustraídas mientras que el Vento de VW, se situó en el quinto lugar con 1,867 unidades robadas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad