Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA México se desconecta por 5 horas del sistema SPEI de Banxico

La página del Banco de México reportó que el banco de origen español se desconectó parte de la mañana y tarde de este martes, por lo que no se pudieron hacer transferencias ni pagos con CoDi.
mar 30 marzo 2021 01:02 PM

Los usuarios de BBVA México estuvieron imposibilitados para hacer transacciones bancarias vía SPEI o pagos con CoDi desde la mañana de este martes.

"Somos absolutamente conscientes de los problemas que esto ha provocado a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a personas físicas", dijo el banco en un comunicado y añadió que estaban haciendo "verdaderos esfuerzos por solucionarlo a la brevedad posible".

Publicidad

La página del Banco de México (Banxico) señaló que desde las 9:34 horas de este martes y hasta las 14:11 horas, el banco más grande en México por número de clientes perdió la conexión.

Hasta las 15:52 horas, cuando ya se reportaba el reestablecimiento del servicio en BBVA México, Banxico informó que se encuentran monitoreando el correcto funcionamiento del SPEI.

En redes sociales, los usuarios detectaron el problema no solo en BBVA México sino también en Citibanamex; sin embargo en el sitio de Banxico solo se muestra la falla en el banco de origen español.

Citibanamex rectificó la información con Expansión y detalló que no ha tenido afectación en su Sistema de Transferencia de Fondos llamado SPEI.

"Nuestros clientes operan normalmente. En caso de que las operaciones de nuestros clientes se hayan retrasado por el proceso en otros bancos, les daremos soluciones individuales a través del Centro de Atención Telefónica (0155) 1226 2639", informó el banco.

La firma STP, especialista en tecnologías de sistemas de pago en México y con 15 años de experiencia conectando a cualquier empresa en México al SPEI del Banco de México también reportó en su cuenta de Twitter la falla.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad