Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA México pretende colocar 113,000 créditos para auto en 2021

El banco destacó que las tasas de interés han disminuido y espera que continúen bajas por los próximos dos años por lo que colocará hasta 24,000 millones de pesos en estos créditos.
lun 17 mayo 2021 01:41 PM
crédito auto BBVA Bancomer
BBVA México espera que haya bajas tasas de interés en créditos automotrices por los siguientes dos años.

BBVA México quiere colocar 24,000 millones de pesos en créditos automotrices en el 2021 por medio de la gestión remota.

El banco más grande en el país por número de activos dijo que confía en la recuperación económica de este año ante el impulso que dará Estados Unidos, por lo que espera que las tasas de interés de estos créditos bajen.

Publicidad

"El sector automotriz se ha consolidado como uno de los principales motores del crecimiento en México, aportando 20% del PIB manufacturero por lo que es clave en el dinamismo de la economía. BBVA México seguirá trabajando para ofrecer las mejores soluciones para la adquisición de vehículos, incrementando sus capacidades digitales", detalló el banco en un comunicado.

BBVA destacó que las tasas de interés han disminuido y se espera que se mantengan bajas en los siguientes dos años. “Sin duda esto incrementará la demanda de autos a través del financiamiento. Hoy damos a nuestros clientes la opción de comprar un auto desde casa y lo haremos aún más fácil lanzando créditos preaprobados ‘one clic’ ", dijo Eduardo Osuna, director general del banco.

El banco dijo que hay un panorama de optimismo ya que la producción de autos y camiones ligeros recuperaron su nivel prepandemia con un crecimiento de 12.5% en marzo pasado.

Además, el banco espera un periodo de crecimiento muy potente en Estados Unidos en los próximos cinco años, derivado de las políticas que ha tomado el gobierno del presidente Biden, lo cual impulsará la demanda de autos en ese país y por ende las exportaciones.

BBVA México otorga uno de cada tres créditos bancarios para la compra de automóviles en el país.

Publicidad
¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad