El Hot Sale espera 'tarjetazos' de por lo menos 3,000 pesos

Aún inmersos en la crisis que provocó el coronavirus es importante comparar y cuidar no solo tu bolsillo, sino también la información de pago para evitar engaños y fraudes en el Hot Sale.
Antes de comprar, prioriza tus necesidades y compara las ofertas de las tiendas que ofrezcan el mismo producto.

La economía mexicana necesita reactivar su consumo interno lo antes posible y mayo representa una oportunidad con el inicio de la temporada de ofertas en línea que trae el Hot Sale y que se celebrará del 23 al 31 del mes en curso.

Durante esos días, cerca de 600 tiendas y comercios ofrecerán descuentos en sus productos y servicios para así afianzar la tan ansiada recuperación.

Antes de aprovechar las ofertas y ahorrar, es importante tomar en cuenta las recomendaciones que compartieron Elvira Méndez, especialista en finanzas de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle; y Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Los descuentos que se van a ofrecer en Hot Sale son muy importantes, entonces para las familias mexicanas se presenta una buena oportunidad de ahorrar, anticipando algunas compras, hacer algunas compras que se necesitarán durante el resto del año”, dijo el directivo de AMVO.

Seguridad

A poco más de un año de haber comenzado el confinamiento para evitar los contagios de coronavirus, los mexicanos están “bastante acostumbrados” a comprar utilizando medios digitales, aseguró Pierre Blaise.

Lo primero que hay que saber es que todas las empresas que se dieron de alta para este programa de descuentos están registradas en hotsale.com.mx. “El único directorio es del sitio de Hot Sale directamente. Una empresa que no esté en este directorio, es una empresa fraudulenta”, aseguró el director general de la AMVO.

Electrónicos y moda son las categorías con mayor interés de compra para este año, seguidos por electrodomésticos, juguetes y videojuegos, muebles y hogar, de acuerdo con el reporte expectativas Hot Sale 2021.

No está de más que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones antes de una hacer una compra en línea:

9 de cada 10 potenciales compradores se sienten seguros al comprar en internet, según el reporte publicado por la AMVO.

Cuida tu bolsillo

Con ofertas de más de 600 establecimientos participantes, no es difícil perderse, por lo que es importante, entre otras cosas, planear las compras y priorizar las necesidades de los gustos y caprichos.

“Muchas veces nos vamos con la parte ‘me gustó’ o ‘lo quiero’, pero es algo que no necesitamos”, comentó Elvira Méndez de La Salle. De ahí la importancia de planear las compras y definir prioridades.

La gente piensa gastar entre 3,000 y más de 10,000 pesos, según el reporte de Hot Sale, mientras que 6 de cada 10 personas piensan comprar igual que otras ediciones y 2 de 10 dicen que comprarán más.

Es importante comprar, pues varios establecimientos pueden ofrecer el mismo producto o servicio, coincidieron Blaise y Méndez.

Escúchanos

Otro punto importante es “si me van a cobrar un gasto adicional por el envío”, destacó la especialista de La Salle.

El principal método de pago será la tarjeta de crédito (61%) y de débito (40%), destacando las tarjetas digitales bancarias (36%) y los ewallets (26%).

El 23 de mayo será la preventa Citibanamex y los tarjetahabientes del banco tendrán promociones exclusivas. A partir del 24 los demás bancos también ofrecerán promociones especiales, detalló Pierre Blaise.

En el caso de pagar con tarjetas de crédito, es importante no rebasar la capacidad de pago y evitar el sobreendeudamiento.

"También hay que observar que si utilizamos nuestra tarjeta de crédito, tenemos varias y sabemos que no vamos a poder liquidar en tiempo y forma, utilizar la que tenga el menor costo anual total (CAT), para cuando se calculen los intereses no estar pagando una tarjeta que me esté generando una deuda mayor", sugirió Elvira Méndez.

¿Cómo determino mi capacidad de endeudamiento?

“Para obtener nuestra capacidad de endeudamiento lo que se sugiere es considerar los ingresos de la persona o de la familia. Por ejemplo, una persona soltera. Vamos a descontar todos los gastos que realiza durante el mes –servicios, comida-, y nos va a dar un flujo de efectivo. De ese flujo de efectivo, se recomienda descontar una cantidad que represente el 10% de nuestro ingreso, esa será nuestra capacidad de ahorro; una vez que se restó esa capacidad de ahorro, voy a tener la capacidad de endeudamiento”, explicó Elvira Méndez.